CiudadMultimedia

Toronto en verano: más viva que nunca

Por: Montserrat Guzmán
Fotos: Zadig Velasco

Toronto es considera la cuarta ciudad más grande de Norteamérica, después de Los Ángeles y desplazando a Chicago, ambas en EEUU.

Las autoridades municipales previendo este acelerado crecimiento y junto con Evergreen (grupo sin fines de lucro) llevan trabajando desde el 2014, en un ambicioso proyecto para transformar Don Valley, (con 200 hectáreas siendo más grande que Central Park en NYC) cerca de la desembocadura del río Don y convertirlo en un enorme parque.

Se tiene contemplado que en el invierno del 2017 esté listo un puente peatonal en la entrada norte del parque, diseñada para mitigar los impactos de árboles y erosión, así como para mejorar la accesibilidad para todos los usuarios.

Buscan que sea para los ciudadanos y visitantes un destino que conecte barrios, nuevos desarrollos, espacios para eventos, caminatas, paseos en bicicleta o para momentos de conexión con la naturaleza.

Dentro del parque se puedes encontrar especies como: ciervos, zorros, mapaches, castores, gran garza azul, pájaros y mariposas, así como una diversidad de árboles y plantas tales como robles, arce, abedul y cedro. En otoño puedes ver al salmón y a las aves migratorias regresar de sus casas de invierno.

Los paseos en bicicleta son espectaculares en el parque, te dan la oportunidad de tener unos paisajes increíbles y accesos a lugares de ensueño.

Toronto Bicycle Tours es una gran opción. Terrence Eta fundador de la compañía, siempre estará disponible y con una gran sonrisa para darte la mejor experiencia.

Tiene 4 tours; para el de Don Valley debes escoger el “Valley Tour”, con una duración de casi 4 horas. Puede sonar cansado, pero no lo es. Los caminos (en su gran mayoría) son planos y muy seguros.

El destino final es Don Valley, pero antes podrás conocer la universidad más grande de Canadá de increíble arquitectura y hermosos espacios verdes en pleno corazón de la ciudad. La Universidad de Toronto cuenta con tres campus: Toronto, Mississauga y Scarborough.

Conocerás Yorkville, una de las zonas más elegantes y exclusivas de la ciudad, con muchos restaurantes con terrazas, tiendas de diseñador, tiendas de antigüedades y galerías. Un pequeño pero contemporáneo parque se encuentra en el corazón de la zona, con una enorme roca de granito de mil millones de años de antigüedad proveniente del escudo glacial canadiense.

El recorrido termina con una vista espectacular del horizonte de Toronto desde la cima de una colina.

El precio es de $80 CAD + impuesto, pero si contratas online puedes obtener grandes descuentos.

Otra parada en la ciudad que no debes perderte es el Graffiti Alley.

El callejón del grafitti es sin duda el callejón más famoso del arte callejero, algunos dicen que del mundo. Ubicado en el Rush Lane justo al sur de Queen Street West cerca de Bathurst Street.

Algunos artistas muy famosos como Banksy, grafitero y autor del documental, Exit Through the Gift Shop o Uber 5000 famoso por su peculiar canario, han hecho grandes contribuciones en el callejón. Cada rincón tiene algunas piezas nuevas y emocionantes.

El arte se extiende hasta Kensington Market, una zona bohemia con coloridos murales que cuentan historias de su herencia étnica. Un laberinto de calles estrechas y en el top de los mejores mercados callejeros de América del Norte.

Es un viaje se sabores alrededor del mundo, con fusiones extraordinarias en muchos de sus restaurantes, además con tesoros de ropa vintage.

En verano, la zona se queda libre de coches el último domingo del mes y las calles son tomadas por los compradores, artistas y los peculiares habitantes del barrio.

Un dato interesante:
En la actitud la Iglesia anglicana del Canadá desde 2016, realiza matrimonios de personas del mismo sexo. Su clero ha sido libre (desde el siglo XVI) para contraer matrimonio, mantenerse célibe o vivir en soltería). El obispo Gene Robinson de la Diócesis de New Hampshire, de la Iglesia episcopal en los Estados Unidos, se ha declarado oficialmente como homosexual ante su diócesis.


Ofertas para viajes

Nuestros viajeros

Montse Guzmán @monche24

  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
Zadig velasco @zadigclic

  • diadelosmuertos love travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos
  • red sky travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos
  • travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography photo
  • tepanyaki japan fire travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger