Tips para una feliz vendimia

tips vendimias

Para que tengas una fiesta de la vendimia en México, te dejamos 10 tips para que sea muy feliz.

1. Investiga los precios de preventa. En casi todas las vinícolas tienen está opción de compra vía online y siempre son más baratas que en taquilla, además de que tendrás asegurado tu lugar, ya que algunas vendimias son de cupo limitado.

2. Infórmate sobre la manera de llagar e irte del viñedo si no tienes planeado manejar. Algunos están fuera de las ciudades y en ocasiones no está la opción de taxis locales.

3. Algunas vinícolas tienen para su vendimia algún código de vestimenta, por ejemplo un color o tema en especial, investiga antes con ellas para que no te sorprendas al llegar a la fiesta.

4. En México es verano y en casi todo el país las temperaturas son altas, así que te recomendamos usar ropa fresca y clara para no pasar tanto calor.

5. Además de la ropa fresca, usa protector solar, lentes oscuros y sombrero, todo esto te ayudará a no tener graves consecuencias por el calor y sol.

6. Las fiestas de la vendimia son sobre la cosecha de uva, por lo que son en terrenos de tierra, pasto o sin piso estable, por lo que es mejor llevar un zapato cerrado y apto para éste tipo de terrenos.

7. Estarás en una casa productora de vino, así que aprovecha las ofertas para llenar tu cava, además casi siempre los artesanos locales ofrecen productos con la temática del vino, así que no olvides llevar llena la cartera.

8. Come alimentos ricos en grasa, almendras, frutos rojos o proteína animal. Evita lo salado, el chocolate o los cítricos. Esto te ayudará a disfrutar el vino sin consecuencia, pero recuerda beber con moderación.

9. Por cada copa de vino es recomendable beber un vaso de agua pura para no deshidratarse. Evita bebidas con gas porque ayudan a absorber más rápidamente el alcohol.

10. La mayoría de los códigos de vestimenta para las vendimias son colores claros, y sin duda siempre habrá el riesgo de que la uva invada nuestra ropa. Algunos consejos para esos accidentes:
Lleva contigo un pequeño bote del famoso “limpiador de pino”, si llega la mancha, rocía un poco del líquido y déjalo hasta que llegues a casa, verás que se irá.
Con una servilleta y con pequeños golpes, debes poner vino blanco (paradójicamente) sobre la mancha de vino tinto. Lo malo es que debes limpiar con agua y jabón inmediatamente después.
Sino hiciste nada de inmediato, ya en casa, ponemos leche sobre la mancha, hasta que veamos que se vaya desvaneciendo, aunque puede ser ya un poco tarde.

[notdevice]

[/notdevice]
[device]

[/device]

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »