San Ángel, otro barrio mágico al sur de la CDMX

San Ángel

Ubicado al sur de la CDMX, San Ángel otro barrio mágico, conserva la atmósfera tradicional mexicana de las antiguas casonas, plazoletas y jardines, nos transportaran aún en nuestros días, a sus tiempos de esplendor, cuando era sitio de descanso para la elite de la sociedad porfiriana.

San Ángel tiene sus orígenes en la época colonial, cuando se fundó el Colegio de San Ángel Mártir (actual Museo de el Carmen), perteneciente a la orden de las Carmelitas descalzas y de donde toma nombre el barrio, que se extendía sobre un gran terreno que iba desde la actual avenida de los Insurgentes hasta el Templo de San Jacinto.

El colegio contaba con grandes huertas que con el fuerte trabajo de los frailes, se abastecían de alimentos proporcionando una gran riqueza a dicha orden, edificando hermosos edificios religiosos que perduran hasta nuestros días.

En la época de Porfirio Díaz, algunas de las familias más pudientes de la ciudad, compraron algunos lotes en esta zona para construir villas campestres, (en esos tiempos era un lugar muy apartado de la urbe).

Es por eso que San Ángel tiene una gran número de edificios y casonas elegantemente construidas fusionando las tendencias francesas de la época con la arquitectura tradicional de los pueblos mexicanos.

En San Ángel podemos encontrar hermosa arquitectura de templos y casas, tranquilidad en sus calles y jardines, adentrarnos en la cultura mexicana en alguno de sus centros culturales como la Casa del Risco, en la que encontramos tesoros que combinan de manera exuberante, elementos característicos de las culturas orientales con otros tantos típicamente mexicanos.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »