Rescatando a un cachorro abandonado

Perro rescatado

Por Kandy Velasco

Hace algunos meses, mis papás ayudaron a una perrita de 1 mes de nacida, que junto a sus 9 hermanos fueron abandonados en el estacionamiento de un restaurante de hamburguesas. El frío ya había llegado y nadie se explicaba cómo alguien pudo abandonar a su suerte a 10 indefensos bebés, me cuenta mi mamá.

La perrita llegó pesando 1 kilo y teniendo la mitad de mi tamaño. No veía bien y sus movimientos eran torpes.

Mis papás sabían que en ese momento no podían adoptarla como un nuevo miembro de la familia, pero quisieron ayudar, así que se dieron a la tarea de compartir su foto en las redes sociales para buscarle un nuevo hogar.

Pasaban los días y nadie quería a la perrita. Mis papás se acercaron a asociaciones donde ayudan a buscar hogar a perros abandonados, pero su experiencia no fue lo que esperaban, algunas de ellas ni siquiera contestaron los mensajes, otros dijeron que tenía que tener todas sus vacunas, estar esterilizada y después de eso comenzarían con la búsqueda. Nada de eso podía ser posible, la cachorra tenía 1 mes y todo mundo sabe que a esa edad no se puede comenzar el cuadro de vacunas, mucho menos esterilizar.

Es por eso que reunimos algunas situaciones por las que pasaron mis papás al rescatar a la pequeña Fiona y creemos que te pueden servir cuando quieras rescatar a un perrito abandonado:

• Una vez que el perrito esté contigo llévalo al veterinario para que lo revise y te diga cuál es su estado de salud, no lo lleves a casa, podría tener alguna enfermedad o pulgas que puede contagiarle a otras mascotas de tu hogar.
• Toma en cuenta que si tu idea es darlo en adopción, las asociaciones no lo recibirán ni te ayudarán a buscarle casa, hasta que estén seguros que está en buen estado de salud, tenga todas las vacunas, esté desparasitado y esterilizado. (Esto puede tardar hasta 2 o 3 meses).
• Tu casa será su hogar temporal mientras encuentres una casa definitiva. Esto conlleva a que tienes que alimentarlo, educarlo, ejercitarlo, vacunarlo, etc., hasta que encuentre una linda familia.
• Otra opción es compartir su foto y datos en tus redes sociales invitando a tus amigos a compartirla para encontrarle un hogar.
• En cuanto encuentres al adoptante ideal, entrevístalo y conócelo, es importante que te asegures de que es un hogar donde lo van a querer mucho y sobre todo que lo van a cuidar.
Han pasado ya 2 meses desde ese día, ahora Fiona (así la llamaron) pesa más de 7 kilos y tiene aproximadamente 3 meses. Ya tiene todas las vacunas y como cualquier bebé es muy juguetona. Al parecer mis papás encontraron un buen hogar donde la querrán y le darán todo el cuidado que merece.

[notdevice]

[/notdevice]
[device]

[/device]

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »