Renta un clásico y recorre la Ruta 66

22-01-ruta-66

CDMX, (Info To Go).- La Ruta 66 se convirtió en la leyenda que es hoy en día por varias razones, no solo es una vía que inicia en Illinois y atraviesa diferentes estados de EE.UU. sino que también representa la idea del clásico sueño americano: libertad, velocidad y oportunidades.

Desde 1926 ha estado acompañada de atractivos y puntos interesantes que se han vuelto leyendas del camino, puedes rentar autos clásicos para crear una atmósfera sin igual.

Iniciamos con la imagen más famosa de la Ruta 66 es su icónico señalamiento; ese escudo adornado con el sobresaliente “66”. Habrá muchos a lo largo del recorrido pero hay dos que resaltan entre todos y son ideales para la selfie; uno está en downtown Chicago en el mero lugar donde la ruta comienza, está en E Jackson Boulevard. Para el segundo tendrás que dirigirte a Pontiac donde se encuentra un enorme mural de la Ruta 66, en el cual se puede estacionar el auto clásico para tomar esa gran foto que causará envidia de muchos.

A lo largo del camino hay varios museos, pero uno en específico es el que debe ser visitado, se llama “El paseo de la fama y museo de la Ruta 66” en Pontiac. Este museo aloja miles de cosas memorables correspondientes a la época dorada, cuenta con guías expertos que narran historias increíbles de la ruta y por qué esta vía juega un papel muy importante en la historia e identidad de este país.

22-01-ruta-66

Las carreteras han cambiado mucho en los últimos 90 años. La Ruta 66 cuenta con un tramo restaurado de más de dos kilómetros pero a la usanza de 1931, con ladrillos colocados a mano. Magnífica oportunidad para la foto vintage.

Parte del misticismo de esta carretera radica en la historia del cine americano y su gran tradición: El Auto Cinema. En Litchfield se encuentra el Sky View Drive-In, el cual abrió sus puertas en 1950 y ha estado operando temporalmente desde entonces proyectando los clásicos de los 50’s y 60’s, las películas más taquilleras de los 70’s y 80’s, así como muchos clásicos del cine.

Collinsville, sede del Puente Old Chains of Rocks, punto donde la Ruta 66 dejaba Illinois para adentrarse a Missouri. Era el acceso de autos a través del Mississippi entre ambos estados. Abandonado en 1970 por varios años, ahora es utilizado por peatones y ciclistas, así como punto de reunión para los aficionados de la ruta. Sirvió como el Puente de la calle 69 en la película “Esacpe de Nueva York” en 1981.

Por si fuera poco, aquí hay 2 extras que son parte importante de la Ruta 66 y también excelente oportunidad fotográfica:

  1. La enorme botella de salsa catsup que se eleva a 51 metros de altura, ha estado desde 1949 e inició como la torre de agua perteneciente a la fábrica Brooks Tomato Products Company, ahora es un ícono de la ruta.
  2. El Hot Dog Man, una escultura de fibra de vidrio (6m de altura) de un hombre sosteniendo un hot dog que por 40 años ha sido el ícono de bienvenida del puesto de hot dogs Bunyon y que es parada obligada de los viajeros.

Sin duda la Ruta 66 es un gran espectáculo para quien la conduce y una excelente opción para romper con el ambiente citadino de Chicago.

22-01-ruta-66

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »