AventuraMultimedia

¿Qué hacer en Divisadero, Chihuahua?

DIVISADERO

En esta parada (como su nombre lo dice) puedes ver el panorama y comenzar a asombrarte de las impresionantes Barrancas del Cobre. Es la única estación en la que El Chepe para por 15 minutos y es donde las mejores fotos de los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara se han realizado desde el mirador, que no es el único que existe, pero sí el más famoso. Toma en cuenta que son 15 minutos exactos, por si tu ruta sigue, debes estar pendiente de que no “se te vaya el tren”.

En Divisadero está el Parque de Aventuras, muy famoso por sus atracciones únicas como un teleférico, la tirolesa más grande del mundo, paseos en bici, vía ferrata, un comedor con piso de cristal, entre otras muchas cosas. Sobre el parque hablaremos a detalle en nuestra edición de adrenalina y aventura, te invitamos a estar pendiente.

Puedes llegar también a Divisadero en autobús o auto.

Es una parada emblemática donde sólo existe un hotel, pero a 4 kilómetros y a una estación más del Chepe (Posada Barrancas), puedes encontrar hoteles famosos por tener las mejores vistas y ubicaciones, por ejemplo, el Hotel Mirador Posada Barranca, cerca del punto más alto del cañón, tiene habitaciones con chimenea y balcón privado con vistas impresionantes que te harán sentir entre nubes.

Al estar ubicado en lo alto del cañón, no tiene servicio de internet y la señal del móvil es baja. Tampoco cuenta con secador de pelo y no se permiten mascotas. El bar y el restaurante cuentan con vistas a las Barrancas.

Los precios (en la página del hotel) van desde los $3,495 MXN por noche en habitación doble, con desayuno incluido. El hotel está en pleno crecimiento con la construcción de una segunda área, donde habrá habitaciones aún más altas y de gran lujo.

Todos los días desde este hotel puedes hacer un tour que se llama “Experiencia Tarahumara”. Una caminata de 2 horas por la orilla de las Barrancas, terminando con un baile tradicional rarámuri en el balcón del hotel.

Una gran experiencia que te llevará a conocer de primera mano las costumbres y tradiciones de este pueblo es dejarte guiar por un rarámuri, como en nuestro caso fue Martín Moreno que nos contó por qué son grandes corredores. Los famosos rarámuris (rara: pie y muri: correr, mal usado el término tarahumara) tienen una costumbre de jugar carreras de bola (rarajipuami en su lengua); consiste en una pelota hecha de madera que es pateada y el juego consiste en ver quién la alcanza primero y quién llega primero a la meta, pero nunca se debe tocar con la mano. Una convivencia entre hombres, mujeres y niños; generalmente hacen una apuesta de alimento que todos comparten, sin importar quién gane o pierda. En la carrera se pueden correr hasta 90 kilómetros y durar días.

Martín nos platicó que ha llegado a correr hasta 140 kilómetros.
Otro de sus secretos es el pinole (bebida de maíz tostado) y el izquiate (hecha con agua, jugo de limón, chía y azúcar) que son capaces de proporcionar a los corredores la energía necesaria durante largas horas.

El costo de la experiencia es de $150 MXN, debes ser huésped del hotel para tener asegurado tu lugar en la caminata.


Ofertas para viajes

Nuestros viajeros

Montse Guzmán @monche24

  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
Zadig velasco @zadigclic

  • tepanyaki japan fire travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger
  • diadelosmuertos love travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos
  • travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography photo
  • red sky travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos