Qatar escala posiciones como destino turístico

Qatar escala posiciones como destino turístico

publicado en: Noticias | 0

CDMX, (InfoToGo).- Para los pasajeros que deseen conocer más sobre Qatar y no solo estar de paso durante su conexión, ahora lo podrán hacer gracias al programa especial de visado que permitirá una estancia de hasta cuatro días para recorrer y disfrutar todo lo que el país tiene para ofrecer.

La nueva estructura, esfuerzo en conjunto entre Qatar Airways, la Oficina de Turismo de Qatar y el Ministerio del Interior, reemplaza el sistema anterior que limitaba las escalas de este tipo a 48 horas, por lo que ahora se duplica el tiempo para estar en el país y descubrir sus atractivos turísticos.

La visa en tránsito por Qatar no tiene costo alguno y está disponible para pasajeros de todas las nacionalidades, el único requisito es que se solicite con 10 días de anticipación a la llegada al Aeropuerto Internacional de Hamad (exceptuando días festivos* y fines de semana –viernes y sábados-) para su pre-aprobación.

El objetivo de esta novedosa estructura, es lograr que más visitantes se interesen en conocer este maravilloso país y, de esta forma, darle un valor agregado a la economía local y su oferta turística.

Esta iniciativa forma parte una serie de mejoras que ha  hecho Qatar para facilitar a los visitantes la entrada al país, entre las que destacan la agilización de la entrada a quienes llegan en cruceros, así como la firma de un convenio con VFS Global para hacer más rápido y transparente el proceso de solicitud de visa para estadías más largas.

Para mayor información, favor de visitar: www.qatarairways.com/es/es/qatar-transit-visa.page

*Días festivos en Qatar durante el 2017:

  • 25 y 26 de junio
  • 13 de agosto
  • 1, 2 y 21 de septiembre
  • 1 de noviembre
  • 18 de diciembre

Sobre Qatar Airways:

Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, es una de las líneas aéreas que mayor crecimiento ha presentado en sus 19 años de operaciones y que actualmente opera una de las flotas más modernas del mundo con 190 aeronaves que vuelan a más de 150 destinos claves para los negocios y el turismo en los seis continentes.

Qatar Airways es miembro de la alianza global Oneworld. Dicha alianza fue nombrada en 2015 por tercer año consecutivo como la Mejor Alianza de Aerolíneas del Mundo por Skyrtrax.  Qatar Airways fue la primera aerolínea del Globo en unirse a la alianza, permitiendo a sus pasajeros disfrutar los más de 1,000 aeropuertos en más de 150 países que la conforman y que en conjunto tienen 14,250 vuelos diarios.