AutosEdición noviembre 2018

Los imperdibles del 2019: Vivir el ambiente de la velocidad

F12

El circuito considerado el más veloz por la F1 es el Autódromo Hermanos Rodríguez; en 2015, Felipe Massa alcanzó 364 km/h durante el Gran Premio de México de ese año.

Es un autódromo ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca, en el suroriente de la CDMX.

Fue un proyecto de tesis del Ingeniero Oscar Fernández Gómez Daza, construido en 1959 y nombrado así en 1973 como homenaje a los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, considerados los mejores pilotos mexicanos de Fórmula 1 en la década de los 60´s.

Debido a que la capital de la República Mexicana está ubicada en una región geológicamente activa y su elevación es de 2,285 m, el circuito se caracteriza por tener una superficie muy accidentada, los autos sufren una considerable pérdida de potencia y la respiración puede resultar dificultosa para los pilotos.

Desde 2015, volvió a estar en el calendario de la máxima categoría del automovilismo, viendo coronarse por segunda vez al campeón de la temporada. Pero además también es parte del calendario de varias categorías como: La Fórmula E, Champ Car, NASCAR México Series, Super Turismos, Copa TC2000 México, GT Pro Series, Super Copa Telcel, Racing Bike México y Arrancones Nocturnos.

Con una reciente reconstrucción casi en su totalidad, es ya un autódromo de primer nivel que ha albergado grandes eventos de talla internacional y que ha sido testigo del mejor evento del calendario de la F1 a nivel mundial por 3 años consecutivos.


Ofertas para viajes