CiudadEdición noviembre 2018

Los imperdibles del 2019: Caminar por las calles más concurridas del mundo

calle

Si eres un viajero poco paciente y te intranquiliza estar en medio de grandes cantidades de personas, será un gran desafío el caminar por las calles más concurridas del mundo; sin embargo, el hacerlo te podrá dar una idea del por qué lo son, ya sea porque alguna peli, persona conocida la hizo famosa o simplemente por el gran número de habitantes de esa ciudad.

La calle Oxford1 de Londres, Inglaterra, con bares, tiendas, hoteles y clubs nocturnos hicieron que las autoridades agrandaron el espacio para el traslado de los casi 200 millones de visitantes que reciben al año.

La Rambla2 de Barcelona, España, podría hacer que pierdas la paciencia y volverte loco, pero no menos que la calle Schildergasse3 de Cologne, en Alemania. Que por ser una calle comercial, ve pasar 17 mil personas por hora.

Si te sientes solo, puedes ir a la calle de Shibuya4 en Tokyo, Japón, que aproximadamente ve pasar a  2 millones y medio de personas al día, sin importar la hora, siendo la más concurrida del mundo.

No podíamos dejar de lado la clásica Time Square5 de New York, en EEUU, donde

1.6 millones de personas pasan todos los días, unas 274 mil trabajan en esa calle, casi 300 mil vehículos circulan diariamente y 100 millones de personas pasan por allí en metro.

Y qué decir del cruce del corredor peatonal de Madero y eje Central6 en el centro de la CDMX, es el paso más transitado de Latinoamérica, con aproximadamente 9,000 peatones y unos 1,200 vehículos pasan cada hora por ahí.