petronas

Lewis Hamilton, en CDMX

publicado en: Adrenalina, Portada | 0

CDMX, (Info To Go).- PETRONAS, patrocinador titular y principal recurso técnico del equipo MERCEDES AMG PETRONAS Formula 1 (MAMGP F1 Team), celebrará una rueda de prensa con Lewis Hamilton, piloto de MAMGP F1.

Durante la semana del Gran Premio de México, llevada a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez (27-29 de octubre), Hamilton hablará acerca de su desempeño en la temporada 2017 y del entusiasmo que le causa que el equipo sea coronado con el Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1 2017; esta sería la cuarta victoria consecutiva del equipo.

Hamilton necesita superar a Vettel por 16 puntos y Bottas por tres puntos en Austin para tomar el título de 2017 con tres carreras aún por correr.

Esto significa que de quedar en el tercer puesto, o una serie de combinaciones al quedar en primero o segundo, la carrera por el título se definiría en tierras Mexicanas.

A su vez, Mercedes puede ganar el Campeonato de Constructores por cuarto año consecutivo si terminan el fin de semana de Austin con una ventaja de al menos 129 puntos.

Eso significa que Ferrari debe superar a Mercedes por al menos 17 puntos para mantener una contienda matemática hasta México.

Mercedes seguramente conquistará el Campeonato de Constructores si ganan la carrera.

Como socio técnico del equipo de Fórmula 1, PETRONAS ha pasado más de cinco años aprovechado sus 20 años de experiencia para desarrollar combustibles y aceites de motor personalizados. Esta colaboración generó que PETRONAS creara Fluid Technology Solutions™, las soluciones de tecnología de fluidos más avanzadas, que incluyen el combustible PRIMAX y el lubricante PETRONAS Syntium. Dichos productos satisfacen los complejos y extremos requerimientos de la unidad de potencia híbrida y del chasis flecha plateada.

La clave para satisfacer las necesidades de los motores dentro y fuera de las pistas de carreras, reside en la tecnología de fluidos (Fluid Technology Solutions™) de PETRONAS, que cuenta con un enfoque inteligente en los requerimientos que maximizan el rendimiento a través de productos personalizados y servicios especializados. Contar con un conocimiento profundo de los elementos fundamentales de la Formula 1, permite el desarrollo optimizado de combustibles y lubricantes desde el laboratorio y las pistas de carreras hasta las carreteras”.

Para PETRONAS, Formula 1 es la prueba de fuego. Se trata de un entorno único donde no hay segundas oportunidades, por lo que se requiere de precisión y extrema atención a los detalles.

Como recurso técnico del equipo MAMGP F1, PETRONAS proporciona asistencia al lado de la pista en cada carrera. “Dos de nuestros ingenieros viajan como parte del equipo a muchas carreras para apoyar probando y midiendo los fluidos de los autos en nuestro laboratorio móvil ubicado al lado de la pista”, comenta Sabatino.

¡Lubricantes PETRONAS Syntium llegan a México!

Gracias al innegable legado y sólido conocimiento en tecnología de lubricantes, los consumidores pueden estar seguros de que la misma fórmula que se utilizó para garantizar la fiabilidad de los motores de los carros de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, se encuentra en los productos que se comercializarán para estar al alcance de todos.

PETRONAS comercializa sus lubricantes PETRONAS Syntium para el aceite de motor de autos de pasajeros a través de su única unidad global de fabricación y comercialización de lubricantes, PETRONAS Lubricant International (PLI).

Con oficinas centras en Kuala Lumpur, PLI está presente en más de 80 mercados y 5 regiones:

America Latina, Norteamérica, Sudáfrica, Europa y Asia. PLI utiliza la tecnología como un elemento que marca la diferencia y aprovecha su experiencia en tecnología de lubricantes para poner a disposición del cliente final lubricantes de vanguardia a través de estrategias novedosas, mientras adapta la grandeza de la tecnología de la Fórmula 1 al mercado general.

PETRONAS Syntium se desarrolló en base al conocimiento que se tiene en Fórmula 1. Es un lubricante de máximo rendimiento que provee una mejor ejecución e incremento en el ahorro de combustible, menores emisiones de gases contaminantes y protección garantizada del motor hasta en las condiciones más extremas y exigentes. El enfoque “de la pista a la carretera”, exige productos que superen las expectativas (como lo atestigua el éxito de MAMGP en la Fórmula 1) y satisfagan las necesidades de los consumidores, que han sido identificadas a través de un estudio de mercado profesional y con la colaboración de ingenieros.