¿Qué es la FIA World Endurance Championship?

World Endurance Championship

La World Endurance Championship es el campeonato deportivo más exitoso y de mayor crecimiento en el mundo, ofreciendo a los fabricantes de automóviles una relevancia en el mundo real a los avances en el diseño de coches de carrera y tecnología cruzada, rendimiento y seguridad.

Regulaciones estables y fuertes, permiten prototipos complejos y bellos deportivos que ofrecen lo último en tecnología híbrida, el chasis independiente y proveedores de motores para competir al más alto nivel, y las principales marcas de automóviles de lujo del mundo van cabeza a cabeza en las categorías GT.

Más de 30 coches están en camino, al mismo tiempo, lo que lleva a la acción, la emoción, que pasa sin fin y de entretenimiento para los aficionados de todo el mundo.

La World Endurance Championship ofrece a equipos, pilotos, asociados e interesados una etapa única en la que competir en los circuitos de carreras de primera clase en todo el mundo.

Clasificado junto con los Juegos Olímpicos, el Super Bowl y la Copa Mundial de Fútbol, la piedra angular de la World Endurance Championship sigue siendo uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, las 24 Horas de Le Mans en junio de cada año, y en 2016 el campeonato también visitará la Ciudad de México por primera vez como parte del calendario de 9 rondas.

Todas las carreras, excepto las 24 horas de Le Mans, tienen una duración de 6 horas y tres rondas son corridas en la noche.

La quinta ronda de la FIA WEC se llevará a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, entre el 1 y 3 de septiembre con más de 30 de los principales prototipos deportivos del mundo y los corredores GT que estarán presentes para iluminar la pista y emocionar a las multitudes.

La inclusión en el calendario WEC 2016 de la ronda Latinoamericana resucita una larga historia de las carreras de resistencia en México, que se remonta a los días felices de los hermanos de carreras Ricardo y Pedro Rodríguez, este último un corredor de resistencia bien establecida.

Hoy en día, Audi, Porsche y Toyota compiten en la categoría top LMP1 con prototipos de propulsión híbrida que cuentan con la tecnología más avanzada en los deportes de motor; la competencia es intensa y plena de bandera a bandera.

Nombres como Senna y Prost compiten junto con el mexicano Ricardo González, Campeón de LMP2 y ganador de Le Mans 24 horas en 2013, en prototipos cuya carrera se realiza de cabo a rabo y lado a lado durante seis horas.

En la categoría GTE (E de resistencia, los equipos oficiales de Aston Martin, Ferrari, Ford y Porsche batallan por la supremacía en los coches que se basa en los vehículos de producción observados en las carreteras de hoy en día.

Hay cuatro categorías dentro de la carrera, la que garantiza acción, emoción, adelantamientos, la necesidad de una estrategia y, sobre todo, la resistencia.

Prototipos de Le Mans

Le Mans Prototipos son coches con cabinas abiertas o cerradas, hay un mínimo de producción requerida.

Generalmente se producen para las 24 Horas de Le Mans, pero también para las carreras de la FIA WEC Campeonato de Resistencia / OLMOS / IMSA, estos coches están desarrollados exclusivamente para competencias en pista.

Debido a las prestaciones superiores y el nivel de desarrollo tecnológico, tienen un estatus de estrella dentro de las carreras de resistencia.

Los prototipos se dividen en dos categorías:

LMP1 – Fabricantes
La categoría LMP1, son equipos privados independientes de un fabricante, no se benefician de ningún apoyo por parte de éstos excepto con el único suministro de motores, servicios relacionados con estos motores o soporte comercial.

Se prohíbe cualquier soporte del fabricante, en relación con el chasis o de sistemas de chasis. Se entiende que el control de tracción se considera como un sistema de chasis.

LMP2 – Equipos independientes y/o proveedores de motores
“LE MANS” Prototype 2 (“LM” P2) es un coche de carreras sin mínimo de producción requerida.

Es un coche abierto o cerrado, destinado únicamente a los equipos independientes de los fabricantes y / o proveedores de motores.

El precio de venta del nuevo coche con cabina abierta, sin motor pero con todas las opciones disponibles no debe exceder los € 388.500.

Para los coches cerrados, el precio de venta no debe ser superior a € 463.500.

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