Festival de comida y vino en Melbourne, Australia

Festival de comida y vino en Melbourne, Australia

publicado en: Noticias | 0

Por Lili Briones

Melbourne, Aus, (Info To Go).- Este 2017 se desarrollará  el internacionalmente aclamado Festival del vino en la ciudad de Melbourne, Australia. El “Melbourne Food and Wine Festival” (MFWF), presentado por el Banco de Melbourne. Serán más de 200 eventos los que se desenvolverán a lo largo y ancho de la ciudad de Victoria y que este año celebra su 25 aniversario.

Se espera que más de 250, 000 amantes de la comida y el vino se reúnan para esta celebración que se llevará a cabo del 31 de marzo al 9 de abril. A este festival acudirán los más influyentes líderes de alimentos del mundo como: chefs, críticos, escritores y expertos en restaurantes.

Se podrá disfrutar de los eventos principales como tradicionalmente se ha hecho a la orilla del río Yarra, pero este año la inauguración será en la Casa de la Comida y el Vino ubicada en una callejuela de Melbourne.

La Cámara de Comida y Vino albergará también una galería en donde viajeros Gourmet expondrán sus dibujos humorísticos. La exposición incluirá dibujos inspirados en la cultura gastronómica de la ciudad en los últimos 25 años, además de un dibujo nuevo cada día, inspirados en los platos probados durante el festival.

Este año el festival se lleva a cabo un mes después de lo normal, esto es para que coincida con el anuncio de los 50 mejores restaurantes del mundo en el Royal Exhibition Building a principios de abril y se ha organizado una celebración y homenaje a los 50 mejores con sesiones Masterclass con chefs que están o han estado en la lista.

Entre las actividades favoritas están los almuerzos que se llevan a cabo en los majestuosos jardines como “El Almuerzo más largo del mundo”, en una mesa de 600 metros de largo con una capacidad para 1,600 personas y en el que también incluye artistas callejeros. Otro almuerzo será junto al lago del Real Jardín Botánico de Cranbourne, una fiesta Argentina en una estación de ferrocarril y otro almuerzo en la famosa propiedad del diseñador de jardínes Paul Bangay y para la cual los beneficios serán destinados a the Kitchen Garden Foundation.

Además de todo esto se tiene preparada una cena llamada Arte contra la Ciencia: El futuro de los Alimentos, la cual incluye la participación de grupos de teatro y música.

Como te puedes dar cuenta, es un festival lleno de diversas y deliciosas actividades rodeadas de mucha cultura y calidad, si no puedes acudir este año te invitamos que le eches un ojo y puedas planear tu visita en las futuras ediciones.