Entendiendo la F1

entendiendo la F1

La gran máxima categoría regresa a la CDMX, por eso te dejamos un artículo para comenzar comenzar entendiendo la F1 con todo lo que debes saber.

Cada carrera está compuesta por tres sesiones de práctica, una de calificación y la carrera final. Las primeras dos sesiones de prácticas (viernes) tienen una duración de 90 minutos, mientras que la tercera (sábado) se desarrolla en 60 minutos.

La calificación de los pilotos se realiza los sábados y consiste en tres etapas:

Q1 : Los pilotos tienen 18 minutos para completar las vueltas en el menor tiempo posible, tras finalizar este tiempo los cinco pilotos más lentos son eliminados y colocados en las últimas cinco posiciones de la parrilla de inicio.

Q2: Para esta etapa se resetean los tiempos de todos los pilotos restantes y en una sesión de 15 minutos intentan asegurar un espacio dentro del top 10. Nuevamente los cinco autos más lentos son eliminados y colocados de la posición 11 a la 15 de la parrilla de inicio.

Q3: Para esta última etapa de calificación, los tiempos se resetean nuevamente y los pilotos tienen 12 minutos para lograr sus mejores tiempos y pelear por la pole position (1er lugar en la parrilla de inicio), además de las nueve posiciones restantes.

La carrera, que se lleva a cabo los domingos en las distintas sedes del campeonato, no puede durar más de dos horas, únicamente puede sobrepasar este periodo de tiempo si hay una bandera roja que detenga la carrera por un accidente o si la pista no se encuentra en condiciones óptimas. En dado caso, la carrera no podrá exceder las cuatro horas.

Te puede interesar: Conoce los siete colores en la gama de neumáticos Pirelli para F1

Puntaje:

Los puntos se distribuyen de la siguiente manera, según el lugar:

  1. 25 puntos
  2. 18 puntos
  3. 15 puntos
  4. 12 puntos
  5. 10 puntos
  6. 8 puntos
  7. 6 puntos
  8. 4 puntos
  9. 2 puntos
  10. 1 punto

Glosario del Gran Premio de México

  • Boxes: Garajes de las escuderías.
  • Cockpit: Espacio del piloto dentro del auto.
  • Drive-through: Sanción que obliga al piloto a pasar por los pits sin detenerse.
  • Graining: Se refiere a la degradación de los neumáticos.
  • Grip: Adherencia del coche al asfalto, a mayor graining menor grip.
  • Hospitality: La zona de cada equipo en el circuito, aquí comen y se relajan los pilotos.
  • Paddock: Es la zona en la que se colocan todos los hospitalities.
  • Pit-lane: Es el carril donde están los boxes de los equipos.
  • Pit-wall: Muro que separa el carril de boxes de la pista.
  • Stop and go: Sanción que obliga al piloto a parar unos segundos en el pit-lane.
  • Warm up: Vuelta de calentamiento que dan los pilotos antes de iniciar la carrera.
Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »