Un digno adiós: en memoria de Hamlet

hamlet

En memoria de
Hamlet Velasco Guzmán
3 octubre 2005 – 10 julio 2017

Sabemos que por ser parte de la familia, no queremos ni pensar en que nuestro perrhijo en algún momento tendrá que irse al cielo de los perros. Es algo muy difícil, pero como parte de la vida tenemos que estar preparados para cuando llegue ese triste momento y sobre todo si en casa tenemos un peludo adulto.

¿Sepultarlo en el jardín?, los veterinarios y expertos en el tema no recomiendan hacerlo pues podría traer riesgos sanitarios y a la salud, sobre todo si la muerte fue por una enfermedad infecciosa.

Una forma segura, amable y hasta de respeto, es el cremar a tu peludo. En la zona metropolitana de la CDMX, existen diversas empresas que ofrecen el servicio. Desde despedirlos con asistencia de veterinarios y en salas tranquilas, recolección de cuerpo a domicilio o veterinaria, cremaciones individuales o colectivas, cremaciones con ceremonia, ayuda tanatológica para el proceso de duelo, hasta urnas de cualquier tipo de formas y materiales que te imagines: madera, cerámica, osos de peluche, porta retratos, dijes y urnas ecológicas biodegradables con materiales específicos que se convertirán en árboles o pueden ser arrojados al mar o ríos.

Hay empresas en las que puedes monitorear y estar presente siempre, desde una eutanasia hasta la cremación para que te asegures que las cenizas que te entregan son las de tu amado peludo.

Existen también los servicios de cremación masiva o comunitaria. Consiste (como su nombre lo dice) cremación de varios peludos a la vez sin retorno de cenizas. Esta opción es mucho más económica.

En la ciudad también existe la opción de los cementerios para mascotas, donde descansan juntos perros, gatos, conejos, lagartijas e incluso un león. Tienes opción de hacer una lápida y grabarla. Hay servicio de carrosa y el que la familia esté presente en el entierro.

Asegúrate siempre antes de tomar una decisión de platicarlo con tu veterinario, de comparar opciones y de informarte sobre cada detalle. Recuerda que será el último adiós de un peludo que ha estado contigo por muchos años y merece el mejor de los descansos.

Sigue leyendo…

[notdevice]

[/notdevice]
[device]

[/device]

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »