PetFriendlySeptiembre 2018

Consejos para entrenar a tu perro para un estilo de vida activo

actividad
Foto: Hamlet y Montse Guzmán
Por: Zadig Velasco

Si te encanta la actividad física al aire libre y disfrutas mucho hacerlo junto a tu mejor amigo, Gerardo Hernández, experto en comportamiento canino de Eukanuba® te da algunos consejos para reforzar aún más el vínculo entre tu perro y tú.

  1. Algo muy importante para entrenar a tu mejor amigo, es que exista un apego, esto es lo más fácil de lograr. Las caricias, el alimento, la convivencia diaria, son algunos de los momentos para generar un lazo de confianza entre tú y tu perro y así lograr que el pequeño siga tus instrucciones.
  2. Un collar (con placa para su identificación) es muy importante para que aprenda cómo debe comportarte a tu alrededor durante los paseos. Podrás tener mejor control, podrás jalarlo suavemente para indicarle si debe bajar la velocidad o realice alguna actividad. No te recomendamos la pechera, pues fue diseñada para jalar cosas. La correa ideal y de una medida oficial es de por lo menos 1.80 m y te ayudará a tener control sobre tu amigo.
  3. Ayúdalo a que acostumbre al entorno que compartirán: el parque, el bosque, o la calle; siempre habrá distractores que evitarán que se concentre y estará enfocado en el nuevo lugar. Con el tiempo se adaptará y ya no habrá distractores.
  4. No olvides siempre llevar agua contigo para mantenerlo hidratado. Existen muchas opciones de bebederos portátiles, de silicón o de lona, lo que te acomode mejor para ofrecerle agua fresca y limpia en todo momento.
  5. Es muy importante que si tu peludo va a desarrollar un estilo de vida activo, asegúrate con la ayuda de tu veterinario de confianza, que el estado físico y nutricional de tu perrito es el adecuado y está en óptimas condiciones.
  6. Si crees que al terminar el paseo no regresarás pronto a casa y decides cargar energía en algún restaurante, lleva contigo un poco de alimento (no perecedero); algunos establecimientos cuenta ya con menú para perritos.


Ofertas para viajes