Conociendo más la F1: Llantas

llantas

Conoce los tipos de neumáticos o llantas en cada carrera de la F1.

Duro. Indicado para circuitos con un asfalto abrasivo, cuando la temperatura del asfalto es alta o cuando el diseño del trazado hace que las cargas sobre el neumático sean altas. No es el más rápido, pero sí el que más dura.

Blando. De los más utilizados; su gran ventaja es el equilibrio que presenta entre prestación y duración. Puede no ofrecer toda su prestación al instante, pero es capaz de rodar a pleno rendimiento durante alguna vuelta más.

Medio. El neumático más equilibrado. Se requiere tiempo para que el piloto lo lleve a su temperatura óptima, pero tiene una mayor durabilidad. Ideal para circuitos de alta velocidad, ya que aguanta las cargas sin problema y no se deteriora con facilidad.

Intermedio. Diseñado para momentos en los que empieza a llover o el asfalto se seca. Su funcionamiento es óptimo cuando la cantidad de agua sobre el asfalto no es mucha, proporciona suficiente agarre como para rodar rápido. Dibujo que es capaz de evacuar unos 25 litros de agua por segundo.

Ultrablando. Nuevo para la temporada 2016; ideal para los circuitos urbanos. Goma muy sensible que favorecerá los tiempos por vuelta. Su duración es bastante reducida.

Para lluvia. Indicado para las condiciones climatológicas más adversas. Capaz de desalojar hasta 60 litros por segundo a velocidad máxima; ideal en lluvia fuerte y cuando el trazado no es capaz de drenar toda el agua de la pista.

Superblando. El compuesto más blando de la gama. Ideal para circuitos revirados y lentos (Mónaco), y para situaciones de baja temperatura en pista. Es capaz de alcanzar la temperatura óptima en un periodo de tiempo muy corto. Es el neumático con mayor degradación, por lo que su duración es bastante reducida.

Y seguiremos con más artículos para conociendo la F1.

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