Cómo identificar si tu perro es feliz

perrhijo

CDMX, (Info To Go).- Desde que el hombre y los animales de compañía comenzaron su vida juntos hace cientos de años, se ha ido creando un vínculo cada vez más fuerte entre ellos, pasando de ser mascotas a un integrante más de la familia.

Como parte de esta convivencia, también es natural que no solo nos preocupemos por su salud, sino que además busquemos que sean felices, y aunque pudiera parecer complicado, hay ciertas señales que nos pueden ayudar a saber si nuestro perro es feliz o no:

1. Tiene buen apetito. En este aspecto ellos son muy parecidos a nosotros, así que, si come de manera animada lo que le ofreces, puedes estar tranquilo de saber qué tu perro es feliz y se siente a gusto.
2. Se deja acariciar la panza. Esto no solo es señal de que está feliz, sino que además confía en ti y le gusta tu afecto.
3. Muestra interés por jugar o pasear contigo. Que esté dispuesto a realizar actividad física demuestra que está sano y disfruta pasar tiempo a tu lado.
4. Su actitud corporal también dice mucho. Un perro feliz mueve su cola al jugar o cuando sale de paseo, busca estar cerca de sus dueños, le gusta que lo acaricien y tiene una mirada atenta.
5. Lleva a cabo limpieza de su propio cuerpo, “acicalamiento”, y también de otros individuos de manera armoniosa y socializando.
6. Muestra conductas normales de su especie. Es curioso, olfatea y busca jugar en cada oportunidad.
“En 1965 el Comité Brambell planteó varios puntos importantes que deberían de tener los animales para que estuvieran en un óptimo BIENESTAR, incluyendo una buena calidad de vida, libres de sed y hambre, libres de incomodidad, libres de dolores, lesiones y enfermedades, que puedan expresar conductas normales de la especie y libres de miedo y angustia”, compartió el MVZ Rodrigo Suárez, etólogo y especialista en comportamiento animal.

Para que una relación sea equilibrada, también se deben considerar las necesidades básicas de
nuestras mascotas, como:

1) Disponibilidad de alimento, por lo menos una vez al día y de preferencia brindarle alimento de alta calidad.
2) Que siempre cuenten con agua fresca y limpia.
3) Brindar momentos de juego diario de acuerdo a su raza y edad, libres de encierro, libres de amarres y fuera de peligros extremos es decir evitando la calle sin collar, placa y correa. , evita encierros prolongados, no los amarres, protégelos de peligros no los dejes salir a la calle. Te recomendamos que tu mascota porte siempre collar con placa de identificación, por su seguridad portar correa siempre para salir a pasear a la calle.
4) Ofrecer tiempo de descanso y sueño adecuados a su edad. Un cachorro dormirá cerca de 20 horas diarias, mientras que un adulto pasa cerca de 16 horas de su día descansando.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »