Come, bebe y festeja en el Carnaval de Invierno de Quebec

Come, bebe y festeja en el Carnaval de Invierno de Quebec

publicado en: Noticias | 0

Quebec, Canadá, (InfoToGo).- Desde la fundación de la colonia francesa,  los habitantes de la Nueva Francia crearon la tradición de reunirse justo antes de la cuaresma para comer, beber y festejar la temporada previa a la Semana Santa dentro del marco invernal; pero la celebración no se limitaba a un día, sino se extendía por un par de semanas.

El primer gran Carnaval de Invierno en la Ciudad de Quebec, la capital mundial de la nieve y de la provincia del mismo nombre, tuvo lugar en 1894. Desde entonces cada vez ha enfrentado el reto del frío, pero se ha conseguido reinventar la popular costumbre año con año encendiendo los corazones de los visitantes locales y foráneo.

Interrumpida esporádicamente por un par de hechos mundiales el carnaval reinició festividades y creó a un embajador icónico de nombre Bonhomme para representar el evento. La primer edición oficial del Carnaval de Invierno de Quebec tuvo lugar en 1955 y creció “como una bola de nieve” posicionandose entre la población como un espacio importante para el turismo y manifestación para el turismo y la actividad económica en la ciudad.

De un invierno al siguiente el Carnaval enriqueció su programa de actividades como deportes de invierno, esculturas de nieve, muestras gastronómicas, carreras en canoeas y trineos de perros colocándose como el festival de invierno más grande del mundo y el tercero en la lista de

El Carnaval de Invierno de Quebec ha presentado actividades para completar su programa de 2017. Muchos nuevos eventos se suman a los ya anunciados, junto con dos nuevos lugares, Plaza D’Youville y Les 3 Brasseurs (los 3 cerveceros). El programa se caracteriza por nuevas actividades de todos tipos: eventos deportivos como Snowga, (yoga en la nieve) Gran Premio de carreras en la nieve, reto de leñadores (cortar troncos), el artístico Videotron Estudio Virtual, iluminación interactiva en las Esculturas de Nieve Presentado por Cominar, una experiencia meditativa.  Con experiencias gourmet y actividades asociadas en siete sitios temáticos incluidos también en el programa. Visitantes de todas las edades tienen la seguridad de encontrar justo lo que están buscando del 27 de enero al 12 de febrero de 2017.

Zona Loto-Québec- Place de L’Assemblée- Nationale.- La zona Loto-Quebec es el conocido como el Palacio de Hielo Bonhomme, que tomó su inspiración de la modernidad para mostrar su lado más activo este año. El Palacio de Hielo de 2017 fue inspirado por un concepto creado por estudiantes de arquitectura dentro de la Universidad Laval, seis muralistas que producirán trabajo artístico estilo graffiti durante los fines de semana. Como el punto focal del Carnaval, la zona Loto-Quebec será el anfitrión de una gran parte de la oferta cultural de las festividades, incluyendo la Coronación de la Reina la noche de la inauguración el 27 de enero y espectáculos de luces en el FogoRasto y duos de artistas Hula –hoop Quebec los viernes y sábados; mismos días que se practicará Zumba, Snowga (yoga en la nieve) y actividades Cardio Militar que invitan a la gente a llenarse de energía. Los visitantes a este lugar encontrarán el SAQ Bistro con su terraza y bar de hielo. En la terraza se sirven  los tragos en un vaso de hielo mientras disfrutan de una vista del edificio del Parlamento.

Junto a este lugar está el Estudio Virtual Videotron, donde los visitantes pueden crear una obra de arte en tercera dimensión. Brocha en mano y un casco de realidad virtual, los participantes no tienen otro límite que su imaginación. Gracias a los diferentes tipos de brochas y texturas animadas, las posibilidades son infinitas.

Cerca de ahí, al otro lado de los muros, El Mundo Bonhomme ofrece muchas actividades familiares en el Parc de l’Esplanade, que incluyen, un nuevo reto: Misión Polar DuProprio. Este viaje temático de escenarios múltiples es un lugar que enloquecerá a los niños y les encantará!

El Campamento de Jos presentado por Videotron- Parc de la Francophonie es una reinvención moderna de la leyenda de Jos Montferrand que presenta música, danza, un ambiente vintage canadiense y retos de destreza abierto para todos.  En la Cabaña de Jos, se entra en calor mientras se disfruta una combinación de cerveza y salchichas. Los sábados y los Domingos músicos contemporáneos con un gusto especial por lo tradicional iluminan el Videotron Music Box (Caja de música Videotron) incuyendo DJ Marycee, Les Freeres Lemay (Los hermanos Lemay) La grande Débacle (La gran debacle), DJ T-Row y Millimetrik. El 11 de febrero será el reto amistoso de cortar troncos con Marto Napoli en tres etapas: deslizamiento en una pala (sentados en una pala se deslizan por la nieve), lanzamiento de troncos y rodar barriles. El incomparable St. Hubert baño de nieve regresa también el 12 de febrero para quienes no le tienen miedo a nada; una oportunidad de probar que ni el frío del Artico los puede asustar. No olvidemos el Alce Mecánico, un equivalente de invierno del toro y el lanzamiento de hacha para los más ágiles.

Justo después del Campamento de Jos, La Grande Alée se encuentras las experiencias exóticas como El Boliche Gigante y Pánico Artico en el Area de  Hidro-Quebec, un juego de video en el que los leñadores  intentan derrumbar un cubo gigante de hielo.

Esculturas de hielo presentadas por Cominar—Parc de la América –Francesa.- Las esculturas de categoría Nacional e Internacional, con tema del 150 aniversario de Canadá, están accesibles sin costo durante el Carnaval. Este año, incluye entretenimiento nuevo basado en luz; los visitantes pueden proyectar luz en las esculturas  a través de una recreación del Faro por el grupo Dallaire-realmente el adorno principal.

Plaza D’Youville.- El Carnaval Bonhomme se unirá al público en la plaza D’Youville muchas veces durante estos días en sesiones de patinaje en hielo cerca de la esfera de nieve de la Ciudad de Quebec, un escenario en el que docenas de artistas, coros, cuenta cuentos, violinistas,bailarines y otros, ofrecerán numerosas representaciones. El 4 de febrero, la delegación de Calgary estará  por el  lugar para el tradicional desayuno masivo de pancakes , un evento que se lleva a cabo para honrar a la ciudad gemela de Quebec.

Les 3 Brasseurs (Los tres cerveceros).- Finaliza las noches de sus  jueves, viernes y sábado en “Los 3 cerveceros” y prueba la deliciosa cerveza oficial del Carnaval, la Fléchée, de maple y café. Disfruta concursos de nueva  música country, shows de música y mucha diversión entre la multitud!

Experiencias Gourmet.- El Carnaval 2017 tiene una oferta diversa de comida que hará feliz a todos en:

– El restaurant Partners’ Cocktail presentado por Taxi Coop, donde los asistentes pueden probar productos de más de 50 restaurantes y unas 15 vinaterias de la región. Los boletos están disponibles en el punto de venta.

– En la Cabaña de Jos, los visitantes pueden probar varias combinaciones de salchicha y cerveza.

– La sugar Shack urbana o la tradicional cabaña de azúcar cobra vida en el campamento de Jos presentada por Videotron.

– El bistro SAQ y la zona de Cocktail SAQ proponen un menú boreal que incluye sopa de cebolla Carnaval y cocteles hechos con bebidas alcohólicas de Quebec.

Dejar una opinión