Chihuahua, una ciudad llena de historia

14

El estado de Chihuahua ubicado al norte de la República Mexicana, con 247 460 kilómetros cuadrados de extensión, sus condiciones de clima y geografía son inmensamente contrastantes, por lo que puedes visitar bosques, desiertos, montañas o cañones.

Chihuahua capital, es la segunda ciudad más poblada del Estado con menos de 1 millón de habitantes. Con más de 300 años, es también una ciudad rica en historia, desde el fusilamiento de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el refugio de Benito Juárez, el latifundista más rico que ha existido en el estado Luis Terrazas, hogar de Pancho Villa, entre otras más.

En la ciudad existen tours donde te llevan a conocer a detalle y de primera mano todos los mitos y leyendas de la capital. Recorridos teatrales con actores en las principales escenas de la historia. ¿Te imaginas escuchar las últimas palabras de Don Miguel Hidalgo y Costilla antes de ser fusilado? O ¿Escuchar del General Francisco Villa el por qué llegó a Chihuahua? Esto y mucho más es lo que incluyen los recorridos de “historias y leyendas” que comienzan en Catedral los fines de semana.

Después del recorrido, vale mucho la pena que vayas a conocer los museos que la ciudad tiene.

  • El Palacio de Gobierno: de construcción neoclásica y fachada de cantera labrada. Dentro se encuentra el Altar a la Patria, sitio que conmemora el lugar exacto donde fue fusilado don Miguel Hidalgo.
  • Casa Chihuahua: es el sitio donde estuvo cautivo el cura Hidalgo, de abril a julio de 1811, hasta su ejecución. Exhibe algunas de sus pertenencias y documentos, así como dos reproducciones en bronce de los versos que escribió con carbón horas antes de su muerte.
  • Museo de la Lealtad Republicana Casa Juárez: algunas de sus habitaciones están ambientadas con el mobiliario de la época. Podrás conocer la campaña militar que Benito Juárez implementó desde Chihuahua para defender al país ante la invasión francesa.
  • La Quinta Gameros: es uno de los edificios más bellos de la ciudad y una de las mansiones más hermosas de nuestro país.
    Es una obra construida por el arquitecto colombiano Don Julio Corredor Latorre, comenzando la construcción en 1907 y terminando en noviembre de 1910, justo cuando estallaba la guerra de revolución en el país, por la que no fue hasta 1912 cuando pudieron terminarse los pisos y las esculturas.

A un poco más de 1 hora, se encuentran los campos menonitas de Cuauhtémoc. Algunos sectores de la comunidad se han modernizado, usan la electricidad (sus creencias lo impedían) e incluso han tenido una Miss Chihuahua (1984); pero hay otros grupos más conservadores que continúan su vida tradicional.

Se puede visitar un pequeño museo y probar su comida.

Un lugar imperdible en la capital de Chihuahua, es sin duda, “La Casona”; hoy es un restaurante de comida internacional y mexicana, en un escenario de lujosos salones y patio de una icónica casona barroca de inicios del siglo XX, que fue casa de Don Luis Terrazas.

Además tiene un amplio menú de vinos y una gran cava con piezas de productores alrededor del mundo. También cuentan con una gran variedad de vinos de la región, por ejemplo los viñedos Encinillas, ubicados en el valle del mismo nombre. Son vinos con grandes reconocimientos y premios a nivel mundial.

No dejes de probar las enchiladas Tzilli, rellenas de queso menonita y cecina, bañadas en salsa chipotle, crema y cubitos de aguacate, de verdad una delicia.

Nuestros viajeros

Montse Guzmán @monche24

  • Hechos por mam y pap picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • tequila gto orgullodepenjamo picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
Zadig velasco @zadigclic

  • loire travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • independencia parade travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos
  • venezia venice italy italia travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces
  • france travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
Top
Translate »