Lo más actualPlaya

Celebra el Día de Muertos en Riviera Maya

riviera

Quintana Roo, (Infio To Go).- Del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizará el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret, en Cancún-Riviera Maya.

Los elencos artísticos presentarán la obra teatral “Noche de leyenda con el diablo de Zacatecas”; también habrá un recorrido guiado denominado “Roque en las entrañas de la mina del Edén”; en danza el grupo Tenamaxtle exhibirá una estampa llamada “Bailando con la muerte” y el grupo Tezcatl-Tlalli ofrecerá el “Papaqui a San Sebastián y jarabes”.  La música estará representada por “Tradición Jarabera Zacatecana” y el tamborazo por el grupo “Pericos Show” en una emotiva “Callejoneada Zacatecana”. También habrán “Corridos revolucionarios” con los Pitacoches, así como conciertos con el Ensamble de Percusiones de la Universidad Autónoma de Zacatecas y el ensamble típico Mexicantares con la obra “Puras Calacas”.

Se presentarán las cantantes Eli Guerra y Eugenia León, con conciertos individuales el 31 de octubre Eugenia León y el 2 de noviembre, Eli Guerra.

Los eventos artísticos tendrán lugar en 14 escenarios diferentes, habrá presentaciones simultáneas por lo que los asistentes podrán elegir entre diversas expresiones teatrales como el clown, el circo, el teatro regional y comunitario, así como los recorridos teatralizados; expresiones variadas de danza y lo más representativo de la música regional. Este año se cuenta con la presencia de grupos artísticos de Quebec, Canadá y Colombia.

El Festival de Vida y Muerte de Xcaret se ha constituido como un referente en la Península de Yucatán, sobre la manera en que el pueblo de México celebra el Día de Muertos.


Ofertas para viajes