rocky

Celebra el 150 aniversario de Canadá a bordo del Rocky Mountaineer

publicado en: Aventura, Noticias, Portada | 0

CDMX, (Info To Go). Este 2017, Canadá celebra 150 años de su fundación como país, motivo por el cual es el momento ideal para explorar sus diversos atractivos naturales y de una forma muy particular.

Rocky Mountaineer, el tren turístico de lujo más grande del mundo, resulta la mejor opción para conocer las provincias de la Columbia Británica y Alberta a través de un recorrido por las Montañas Rocosas canadienses, en medio de un impecable servicio a bordo, cocina gourmet y un entorno natural.

El tren turístico, cuya temporada inicia en abril y termina en octubre, viaja únicamente de día para que los viajeros no pierdan de vista los paisajes; por la noche, se hospedan en hoteles Gran Turismo para asegurar un mejor descanso. El tren cuenta con guías abordo que en realidad son los mejores anfitriones para el pasajero quienes les narran historias y anécdotas de los lugares que recorre el Rocky Mountaineer.

Los vagones tienen ventanas abovedadas con vistas panorámicas y un amplio balcón desde donde es más fácil avistar osos negros y pardos, águilas calvas, borrego cimarrón y ciervos, fauna característica de esta zona montañosa.

Rocky Mountaineer cuenta con 4 rutas que recorre diversos puntos:

First Passage to the west

Vancouver-Kamloops-Lake Louise o Banff

Esta es la ruta más conocida y el único servicio de tren de pasajeros en la histórica vía del tren Canadian Pacific, famosa por unir el país y conectar la provincia de la Columbia Británica con Canadá desde hace 125 años. La ruta se inicia o finaliza en Vancouver, Columbia Británica; Lake Louise o Banff, Alberta.

Journey through the clouds

Vancouver-Kamloops-Jasper

Se puede ser testigo de la belleza natural incomparable que incluye el Monte Robson, el pico más alto de las Montañas Rocosas canadienses y las impresionantes Pyramid Falls– impresionantes y enormes cascadas-. El viaje inicia o finaliza en Vancouver o en Jasper, Alberta que es el parque nacional más grande las Rocosas de Canadá, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Rainforest to gold rush

Vancouver-Whistler-Quesnel-Jasper

Disfrutar de los variados y extremos paisajes como el bosque a lo largo del litoral de la Columbia Británica, el bosque templado más grande del mundo, así como las condiciones casi desérticas del Cañón Fraser y las haciendas de la histórica región de la fiebre del oro de la meseta Cariboo es lo que Rainforest to gold rush tiene para ofrecer. Esta es la ruta más reciente de Rocky Mountaineer con un recorrido de tres días que inicia o finaliza en Vancouver o en el pueblo de Jasper en las Montañas Rocosas de Canadá, Alberta.

Coastal passage

Seattle- Vancouver-Rocosas canadienses

Esta ruta explora las riquezas de las regiones costeras del noroeste del Pacífico y conecta sin interrupciones la cosmopolita ciudad de Seattle, Washington, Estados Unidos con Vancouver y Jasper, Lake Louise y Banff, Alberta. El viaje puede iniciarse o finalizar en Seattle.

Tiene dos clases de servicios: SilverLeaf Service y Goldleaf Service, ambas clases de vagones poseen domos transparentes que permiten las mejores vistas de las Rocosas canadienses.

Su menú, preparado por los mejores chefs reconocidos con estrellas Michelin, destaca por platillos como el salmón del Pacífico, cortes de carne procedentes de la provincia de Alberta así como vinos del Valle de Okanagan.

La variedad de excursiones y actividades complementarias al Rocky Mountaineer van desde tomar las góndolas en Banff que suben al Monte Sulfur, experimentar el “Ice Explorer”, a través de un viaje terrestre que lleva al viajero al Glaciar Athabasca, hacer un tour en helicóptero para tener una mejor vista de las Rocosas, navegar en un zodiac en busca de orcas o bien aprovechar para tomar un crucero rumbo a Alaska.

De esta manera, el recorrido por las Montañas Rocosas canadienses a través del tren Rocky Mountaineer resulta la mejor manera de disfrutar el oeste de Canadá, además de que ahora los mexicanos no requieren visa para viajar a este país.

FB: www.facebook.com/RockyMountaineerTrain/

Twitter: @rmountaineer

Instagram: @rockymountaineer

www.rockymountaineer.com