1. Cascadas de Tamúl en SLP

Tamúl

Considerada como la joya de las cascadas en la Huasteca Potosina, Tamúl es la unión del río Gallinas, que cae sobre el río Santa María y donde da inicio el río Tampaón.

No es fácil llegar a la blanca cortina de 105 metros de altura, pero el esfuerzo será premiado con uno de los escenarios más extraordinarios de México.
Las rutas para llegar son:

Entrando por El Sauz hasta la desviación al Naranjito, se continúa por la terracería hasta llegar a la orilla del río Gallinas, donde dejas tu vehículo y debes cruzar el campamento Tamúl. En éste puedes comer pescado fresco a la brasas y admirar la cascada por la parte superior. La ventaja de esta ruta es que puedes realizar kayakismo, el río Gallinas está clasificado como clase III (riesgo moderado) presentando diversos grados de dificultad. O bien mediante un descenso en rapel considerado uno de los más escénicos en toda la República.

Entrando por El Sauz, debes seguir el camino hasta llegar a las comunidades de Tanchanchín y La Morena. Ahí rentas una “panga” (balsa típica de madera) y ¡a navegar hasta el salto de agua!

El regreso no requiere tanto esfuerzo, puedes conocer la Cueva del Agua, una caverna de aguas tranquilas que descienden al río y en la cual encontrarás estalactitas y estalagmitas.

Te recomendamos que contrates el servicio de operadores locales para que tengas una gran experiencia.

[notdevice]

 
 

 

[/notdevice]
[device]

 
 

 

[/device]

Más Experiencias

Te Puede Interesar

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »