Canadá a través de sus vinos

12-03-vinos

Info To Go.- Canadá cuenta con regiones geográficas tan variadas en ambiente como ricas en naturaleza. Los microclimas únicos que conforman este país lo hacen el lugar ideal para contemplar maravillas naturales, pero también lo vuelven el destino perfecto para probar una gran variedad de vinos y sidras producidos localmente.

Visita alguna de las cuatro regiones que a continuación te presentamos:

1 Tidal Bay en Nueva Escocia

Nueva Escocia es considerada la capital del vino en la costa Atlántica de Canadá gracias a la gran cantidad de bodegas y destilerías con las que cuenta. ¿Sabías que ésta fue una de las primeras regiones de todo Norteamérica en donde se cultivaron uvas? El clima y suelo de esta provincia marítima resultan ideales para producir vides únicas y, por lo tanto, vinos exclusivos. Sorpréndete con las más de 300 hectáreas de viñedos que crean tintos y blancos llenos de sabor, y complementa tu viaje con las increíbles opciones gastronómicas que se basan en el concepto de la granja a la mesa y del mar a la mesa. ¡Toda una experiencia local y sustentable!

Si buscas un paseo original, haz una excursión en el Good Cheer Trail, el primer sendero de todo Canadá que te lleva a recorrer famosas bodegas, cervecerías, sidrerías y destilerías artesanales en Nueva Escocia. Con este tour tendrás la oportunidad de probar el Tidal Bay, un vino blanco exclusivo que se cultiva y produce únicamente en esta provincia; acompáñalo con un platillo de mariscos frescos, un imperdible en cualquier temporada del año. Aprovecha la cercanía de la costa y explora Blomidon Estate Winery, la única bodega escocesa que colinda con la Bahía de Fundy, ¡el lugar con las mareas más altas del mundo! Vive un momento épico y deléitate con las espectaculares vistas de los viñedos hacia la bahía.

2. “Sidras de fuego y hielo” en Quebec

Los Municipios del Este son un conjunto de pequeñas ciudades y villas francocanadienses rodeadas de naturaleza en la provincia de Quebec. Todos estos poblados están salpicados del encanto europeo que caracteriza a este destino, así que no es de sorprender que la gente de este lugar tenga un cariño especial a la creación y cultura del vino. Conoce más sobre las destilerías locales y fascínate con los paisajes naturales de La Route Des Vins (o La Ruta del Vino), un recorrido turístico que te mostrará los impresionantes campos de cultivo y el legado único de la actividad vinícola quebequense. Camina por esta ruta y deléitate con las catas de vinos rosados, blancos y tintos, así como otras especialidades locales de las 21 diferentes destilerías de la región. La ruta no solo te llevará a conocer las deliciosas uvas que ahí se producen, sino que también podrás viajar en el tiempo hasta el Siglo XVIII para conocer las dos destilerías más antiguas de toda la provincia.

¿Quieres probar algo distinto? Deléitate con el fuego y el hielo en la sidrería Union Libre Cidre & Vin, ubicada en las laderas de Dunham. Esta bodega es líder en la producción de “sidra de fuego”, una bebida elaborada con el calentamiento del concentrado de manzana, y que le da a cada copa un sabor dulce muy especial. Pasa del calor al frío y dale un giro a las catas tradicionales con la “sidra de hielo”, otra deliciosa bebida que es producida a través del zumo de las manzanas congeladas que recogen durante el invierno en esta región.

3 Icewine en Ontario

La región de Niágara es conocida por sus cataratas y sus deliciosos vinos que la vuelven un imperdible para los amantes de la viticultura. Con más destilerías de las que podrías imaginar, esta región se extiende desde el pintoresco pueblo de Niagara-on-the-Lake hasta el amigable pueblo junto al lago de Grimsby, y se caracteriza por tener un suelo fértil que produce las uvas perfectas para crear el delicioso icewine o vino de hielo. Esta dulce bebida, toda una insignia canadiense, es elaborada con las uvas que se recolectan durante las primeras heladas del invierno, lo que le da un sabor dulce muy concentrado.

¿Te gusta visitar cavas, catar vinos, degustar y descubrir los maridajes perfectos? Niágara está listo para mostrarte por qué es el hogar de más de 80 bodega vinícolas. Cerca del 40 por ciento de éstas se encuentran en el área de Niagara-on-the-Lake, que fue nombrada por TripAdvisor como el destino número 1 de vino y comida en Canadá.

4 Pinot Blanc en la Columbia Británica

Es el turno de Thompson Okanagan, una región vinícola ubicada en la Columbia Británica que es reconocida por ser una de las áreas de producción de uva más famosas en todo Canadá, tiene más de 120 destilerías, y es la zona productora de vino más al norte en todo el mundo. Si eres fan del vino blanco no te puedes perder el Pinot Blanc, una variación del clásico Pinot Gris que se produce en este lugar de clima fresco.

Aprovecha que el valle de Okanagan se encuentra a lo largo de una cadena de lagos y descubre cómo los viñedos y la playa logran la combinación perfecta. Además, durante el verano hay muchísimos festivales de vino e incluso tours en bicicleta por las destilerías de la región. ¿Qué esperas? No tienes que atravesar el Atlántico para disfrutar una experiencia vinícola de clase mundial, solo mira hacia el norte y descubre vinos muy diversos y deliciosos de los que definitivamente seguirás hablando al regresar a casa.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »