Cambios de la temporada 2017 de la F1

F1 2017

En la temporada 2017 de la Fórmula 1 surgieron muchos cambios en el reglamento, a diferencia de años anteriores, esta vez casi fueron exclusivamente en el aspecto técnico del monoplaza.

Neumáticos delanteros: 305mm ancho

Neumáticos traseros: 405mm ancho

Los cambios en los neumáticos, los cuales gracias a sus nuevas dimensiones y a su mejor performance, hacen que los monoplazas actuales sean mucho más rápidos.

Los equipos pueden elegir libremente entre los 3 compuestos determinados por Pirelli para cada carrera para completar los 13 juegos de neumáticos por Gran Prix.

Largo de suspensión: 2000mm

Inclinación de suspensión: +/- 10° incidencia de perfil

Ala delantera (ala y endplates): 1800mm largo

Ala trasera (ala trasera y endplates) 950mm ancho 800mm alto, con endplate diagonal vista lateral recto visto de frente

Piso plano: 1600mm ancho máximo, 1400mm ancho mínimo y borde radii <100mm variable

Piso plano referencia: empieza 430mm detrás eje delantero

Piso tabla: embolsado para ahorrar peso

Piso difusor: 175mm alto, 1050mm ancho, empieza 175mm delante del eje trasero

Ancho de cuerpo: 1600mm ancho máximo

Ancho de laterales: Recorriendo los bordes vista arriba

BargeBoards: Zona de exclusión reducida permitiendo bargeboards más largas

Peso: 722Kg peso máximo + peso de los neumáticos (5/6kg aproximadamente)

Alrededor del cockpit, una nueva espuma de mayor densidad permite proteger la cabeza del piloto.
7 cámaras en los monoplazas pudiendo captar todo movimiento tanto del monoplaza como del piloto. Cada monoplaza contará con 3 transponders.

Se reduce la cantidad de UP a utilizar en una temporada, de 5 unidades se baja a 4 la cantidad máxima, con una penalización de 10 lugares al cambiar cualquiera de los 6 componentes de la UP por una 5ta vez y 5 lugares por reemplazar cualquiera de los otros 5 restantes. Lo mismo sucederá con la 6ta unidad y así sucesivamente. Las penalizaciones son acumulables.

Se elimina el sistema de tokens, por lo que los constructores podrán desarrollar al máximo sus unidades de potencia.

Las carreras donde la lluvia no permita largar desde parado, se largará detrás del Safety hasta que la pista mejore su condición y en ese momento los monoplazas volverán a formarse en la grilla y se producirá una largada de parado.

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