BMW M4 Convertible Edición 30 Años

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Múnich, Alemania, (Info To Go).- Hace 30 años, BMW M GmbH completó su gama de modelos por primera vez con un vehículo descapotable de altas prestaciones. Justo a tiempo para el inicio del verano de 1988, el BMW M3 Convertible ofreció a los aficionados del deporte de motor la posibilidad de disfrutar también al aire libre el fascinante vehículo deportivo diseñado para la vida diaria, pero con la tecnología de motores y suspensión probada en la pista de carreras. El sucesor actual, el BMW M4 Convertible (consumo de combustible promedio: 10.53 – 11.49 km/l; emisiones de CO2 promedio: 203 – 218 g/km), es la última interpretación de este concepto automovilístico. La exitosa tradición y exclusividad de este modelo hoy se expresan bajo la forma concentrada del BMW M4 Convertible Edición 30 Años.

El modelo de esta edición tiene una producción limitada a 300 vehículos y viene con el M Competition Package. El descapotable de cuatro asientos entusiasma con 331 kW/450 hp, un sistema de escape M Sport, suspensión M adaptativa con modo SPORT específico y una configuración extremadamente deportiva del sistema de control de estabilidad DSC y el diferencial M activo. Las opciones de diseño y equipamiento desarrolladas especialmente aportan exclusividad tanto al exterior como al interior.

Para el BMW M4 Convertible Edición 30 Años existe la opción de dos colores de carrocería que evocan tradición. El color Macao Blue metálico hace referencia al vehículo descapotable de grandes prestaciones que debutó hace tres décadas. El color Mandarin II es una reminiscencia del color Dakar Yellow, que estuvo disponible para la segunda generación del BMW M3 Convertible.

Las opciones de serie del modelo de edición incluyen molduras BMW Individual High Gloss Shadow Line para el contorno de la parrilla doble  en forma de riñón, branquias laterales M, el distintivo del modelo y los rines de aleación ligera M forjados que presumen un diseño de radios en forma de estrella. Las ruedas de 20 pulgadas vienen en color Orbit Grey mate, exclusivamente para el modelo de esta edición.

El interior del BMW M4 Convertible Edición 30 Años se caracteriza por sus vestiduras cien por ciento en piel Merino, cuyo diseño de color combina con la pintura de la carrocería deseada. Con el color Macao Blue metálico del exterior, existe la opción de combinar dos tonos de color: Black/Fjord Blue y Black/Silverstone. Entre las características exclusivas, también se encuentran las costuras contrastantes en los reposacabezas así como en los tapetes M con borde en el respectivo color contrastante. Con el color Mandarin II se ofrecen superficies interiores en color negro con costuras contrastantes en amarillo, mientras que todas las variantes del modelo de  esta edición vienen con molduras interiores de fibra de carbono.

Asimismo, la inscripción “30 Jahre Edition” está impreso tanto en la moldura de entrada de la spuertas, como en los reposacabezas. Además de la inscripción “30 Jahre Edition”, la moldura interior en el área del tablero del lado del pasajero ostenta un grabado con el número “1/300”, haciendo referencia a la producción limitada.

Combinación que evoca la tradición de las grandes prestaciones y el placer de conducir al aire libre.

El BMW M4 Convertible Edición 30 Años refleja la combinación de deportividad y el placer de conducir al aire libre que hoy alcanza su madurez a lo largo de cinco generaciones de modelos. Un concepto de vehículo probado en la pista de carreras y una tecnología que deriva directamente del deporte motor ya habían formado la base del placer de conducir al aire libre en el primer BMW M3 Convertible.

El motor de cuatro cilindros de 2.3 litros con tecnología de cuatro válvulas, convertidor catalítico y 143 kW/195 hp, tecnología de suspensión única y una carrocería aerodinámica optimizada incluyendo las prominentes salpicaderas fueron el resultado del modelo de dos puertas, el cual fue desarrollado explícitamente para usarse en carreras de Turismo. Roberto Ravaglia, Wilfried Vogt y Eric van de Poele ganaron los campeonatos mundiales de Turismo en Europa y Alemania con su BMW M3 durante la temporada de 1987. La versión de producción del BMW M3 también tuvo un inicio rápido y furioso. Cuando los primeros BMW M3 Convertibles tocaron el asfalto en el verano de 1988, más de 10,000 versiones sedán ya habían sido vendidas en lugar de las 5,000 que habían sido originalmente planeadas para efectos de homologación. Con 786 unidades construidas, el BMW M3 Convertible de la primera generación fue la variante más exclusiva del exitoso modelo. Se produjo hasta 1991, finalmente con una respuesta de motor que había aumentado a 158 kW/215 hp, haciendo al descapotable de cuatro asientos uno de los vehículos más veloces de su clase.

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Montse Guzmán

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