AventuraMultimedia

Barrancas del Cobre, Chihuahua

04barrancas

Por: Montserrat Guzmán
Fotos: Zadig Velasco

Cuando hablamos de adrenalina y aventura, el Estado de Chihuahua está en el top para los deportes extremos.
Las altas montañas y las espectaculares formaciones rocosas, ríos, cascadas, cuevas y las majestuosas Barrancas del Cobre en la Sierra Madre Oriental, son escenarios ideales para este tipo de experiencias.

Dentro uno de los mayores sistemas de cañones del mundo, conformados por 7 barrancas y una extensión de 59,545 km, se encuentra el Parque de Aventuras, Barrancas del Cobre. Un parque lleno de misticismo, historia, tradición y adrenalina al máximo, teniendo de fondo la Sierra Tarahumara.

Puedes llegar en auto por la carretera a San Rafael hasta la estación Divisadero o por el único tren de pasajes de México, “El Chepe” a 58 km desde Creel.

Comenzando con lo menos extremo, el parque cuenta con un teleférico: Dos cabinas de 60 pasajeros sobre un cable de 3 km sin torres intermedias, siendo el tercero más largo del mundo. Te llevan a la Mesa de Bacajipare que es un imponente mirador donde puedes obtener excelentes fotografías de la unión de la Barranca del Cobre, la Barranca Tararecua y la Barranca de Urique (con una profundidad de 1879 m).

El recorrido tiene una duración total de 40 minutos, no hay límite de peso ni de edad. Tiene salidas cada 30 min. o cada 15 min., dependiendo de la demanda. El costo es de $250.00 MXN adultos, $125.00 MXN niños (de 3 a 12 años) e INAPAM. Hay disponible un paquete familiar de $ 625.00 MXN 2 adultos y 3 menores de 12 años.

También en ese lado del parque puedes hacer recorridos a caballo, en bici o caminatas hasta el pueblo de Bacajípare, donde puedes interactuar con la comunidad tarahumara en talleres, tiendas de artesanías y visitar un museo.

Subiendo la intensidad de adrenalina, la ruta de 7 tirolesas y dos puentes colgantes hacen un recorrido total muy seguro de casi 5 km en dos horas aproximadamente.

El tramo individual más largo es de más de 1 km, alcanzando una velocidad de hasta 100 km/h. a una altura de 400 metros sobre la Mesa de Bacajipare.

Realizarlo no requiere experiencia, existen guías profesionales que te darán consejos y te explicarán qué debes hacer en cada situación.

Debes pesar como mínimo 40 kg y máximo 120 kg. El costo del circuito es de $600.00 MXN.

La vía ferrata, es un desafiante recorrido de un poco más de 1 hora, que inicia con un descenso de 48 m de rappel, una escalada en roca, el cruce de un puente colgante, un salto de Tarzán con cables tipo lianas de 35 m de peña a peña, un puente de un solo hilo con líneas de seguridad y para terminar una escalada en línea vertical.

Debes pesar como máximo 120 kg y tener una altura mínima de 1.20m.

El costo es de $450.00 MXN.

La atracción más nueva y espectacular que por nada debes perderte, es el ZipRider, con 2,530 metros de longitud, es la tirolesa más larga del mundo. La máxima velocidad que puedes llegar a alcanzar de 135 km/h en 10 segundos, en un recorrido total de aproximadamente tres minutos. Después de volar sobre las Barrancas, llegas al otro extremo del parque y para relajarte un poco, debes hacer una caminata de 800 m con duración de 20 a 30 min. por una vereda hasta llegar al teleférico.

Debes pesar por lo menos 45 kg y máximo 120 kg. El costo es de $1,000.00 MXN.

Otra de las atracciones más recientes es el bosque aéreo. Una actividad tipo canopi con una tirolesa, más de 10 puentes colgantes entre los pinos con diferentes niveles de dificultad, algunos aseguran que puede llegar a ser más difícil que la vía ferrata, pero no te preocupes, siempre irás acompañado por guías profesionales. Debes medir más de 1.50 m, pesar como mínimo 25 kg y máximo 90 kg.

Después de tanta adrenalina y caminatas, es hora de relajarse un poco teniendo paisajes espectaculares en la terraza del restaurante El Tónari.

En su interior cuenta con un piso de cristal por donde se aprecia la profundidad del voladero donde está postrada la estructura del inmueble, además de tener una vista de la vía ferrata y donde podrás degustar comida de la
región.

Más destinos de adrenalina y aventura 2018


Ofertas para viajes

Nuestros viajeros

Montse Guzmán @monche24

  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
Zadig velasco @zadigclic

  • diadelosmuertos love travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos
  • travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography photo
  • red sky travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos
  • tepanyaki japan fire travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger