Lo más actual

Ballena Gris, uno de los espectáculos más esperados en La Paz

CDMX, (Info To Go).- El avistamiento de la Ballena Gris es uno de los principales atractivos por los que miles de turistas se trasladan a La Paz, desde finales de diciembre y hasta finales de marzo, meses que se consideran temporada oficial para realizar la actividad en Baja California Sur.

La calidez del Océano Pacífico es el escenario perfecto para el nacimiento de ballenatos, quienes encantan a los visitantes nacionales e internacionales que se dan cita en los puertos de Adolfo López Mateos y San Carlos; La Reserva de la Biosfera Complejo Lagunar Ojo de Liebre, y las lagunas de San Ignacio y Guerrero Negro, que pertenecen a la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, así como las bahías de Magdalena, Bahía Santa María e Isla Magdalena, para verlos jugar en compañía de sus madres quienes los enseñan a alimentarse, respirar y saludar a sus invitados.

Si se es lo suficientemente paciente y buen observador, durante el recorrido se podrán observar otras especies marinas y practicar el turismo ornitológico, es decir, admirar una amplia variedad de aves en su hábitat natural.

Dado el orgullo nacional que representa para Baja California Sur el ser parte de este espectáculo, ya existe en México una ley federal que protege a la Ballena Gris y sus zonas de avistamiento. Por ello, también es importante que tanto espectadores como tour operadores sean conscientes de la importancia de realizar la actividad responsablemente.

Es indispensable contratar un tour operador certificado para realizar la actividad.


Ofertas para viajes