Atlas cross sport concept de Volkswagen

04-05-sport

Wolfsburg, NY, (Info To Go).-  Volkswagen presenta una versión nueva del SUV Atlas en el Auto Show Internacional de Nueva York: el Atlas Cross Sport Concept.

El nuevo Atlas Cross Sport Concept es una versión de 5 asientos del SUV de tamaño mediano que salió a la venta en E.E. U.U. en 2017 como un SUV de siete asientos. El auto de próxima producción presenta un perfil parecido al coupé, un estilo más deportivo y una tracción híbrida enchufable con 355 caballos de fuerza y un alcance eléctrico previsto de 42 kilómetros. Una versión híbrida suave convencional con el mismo tren motriz alcanzaría 310 CV. El lanzamiento del vehículo de producción real está programado para iniciar en el mercado de E.E. U.U. en 2019 y se construirá junto con el Atlas de siete pasajeros y el sedan Passat en Chattanooga, Tennessee.

Una variedad innovadora de SUVs es un elemento importante en la estrategia de crecimiento de Volkswagen en el mercado estadounidense, junto con productos nuevos como el Jetta 2019. Las últimas cifras de ventas muestran la importancia de los nuevos modelos de SUVs: en febrero, el 54 por ciento los clientes estadounidenses de Volkswagen escogieron un Tiguan o un Atlas. Volkswagen de América incrementará la participación de mercado de la flota de SUVs con modelos nuevos tales como la producción de la versión del Atlas Cross Sport y de los I.D. CROZZ totalmente eléctricos que se han anunciado para 2020.

El vehículo tiene 4.84 metros de largo, 1.73 metros de alto y 2.02 metros de ancho. El poderoso exterior está marcado al frente con una barra de dos rejillas en lugar de las tres barras del Atlas de siete pasajeros. En ambos vehículos, los faros LED y los faros diurnos LED (DRLs) forman una parte integral de la parrilla y un elemento clave de la nueva familia de SUVs Volkswagen de tamaño mediano. A diferencia del Atlas de siete asientos, las rejillas de las barras también se iluminan en blanco y operan como DRLs de LED.

El perfil del Atlas Cross Sport Concept combina las proporciones poderosas con barras cromadas elegantemente grabadas, así como salpicaderas cortas delanteras y traseras. El alerón del techo, con detalles negros laterales, es otro elemento distintivo. La forma en la que la línea de carácter se fusiona directamente con arcos de rueda amplios y ensanchados enfatiza su poder y presencia.

El arco de rueda trasera del lado del conductor presenta el “tapón” para conectar el enchufe de carga para la batería de iones de litio; el otro en el lado contrario tiene la entrada para carga de gasolina. Los rines de 22 pulgadas de aleación de aluminio, que calzan neumáticos 285/40, tienen rayos con acabado brillante para un aspecto verdaderamente excepcional.

Después de fluir por los arcos de las ruedas, la línea característica se fusiona con un acento de aluminio en la parte posterior del vehículo.  Las luces traseras LED están colocadas arriba de esta línea de corte. El tema del diseño horizontal continua con una pieza de reborde de aluminio que se extiende lateralmente a lo largo de la cajuela y en los bordes exagerados del escape que reflejan las luces traseras de arriba. El vehículo tiene un umbral de altura bajo de 84.58 centímetros para facilidad de carga.

El concepto Atlas Cross Sport PHEV se puede manejar en cualquiera de los cinco modos: ‘E-Mode’, ‘Hibrido’, ‘GTE,’ ‘Off-road’ o ‘Battery Hold / Battery Charge’.

  • ‘E-Mode’. El Atlas Cross Sport siempre inicia en el modo eléctrico total ‘E-Mode’ cuando la batería tiene suficiente carga. El rango de manejo todo eléctrico es de 41 km. En el E-Mode, la potencia de manejo del vehículo la suministra de manera exclusiva el motor eléctrico de 114 CV en el eje trasero. En el modo eléctrico total, el motor a gasolina se desacopla del tren motriz al desconectar el embrague y se apaga. Tan pronto como se necesite que el motor V6 se conecte de nuevo, se acopla al tren motriz en un proceso prácticamente imperceptible. Una unidad electrónica de potencia gestiona el flujo de energía de alto voltaje desde y hacia la batería y a los motores eléctricos. Un convertidor CC/CC suministra el sistema eléctrico de 12 voltios del vehículo.
  • ‘Hibrido’. Tan pronto como el nivel de voltaje de la batería baje a un nivel de carga determinado, el concepto Atlas Cross Sport cambia al modo ‘Híbrido’. La versión híbrida siempre iniciará en este modo. Dependiendo de la situación de manejo, automáticamente vincula al motor V6 y/o motor eléctrico trasero. Si el conductor quita su pie del acelerador o frena cuando la batería no tiene suficiente carga, ambos motores eléctricos operan como generadores y alimentan la batería de litio-ión de la energía recuperada del frenado. Cuando sólo el motor de gasolina suministra potencia al vehículo, el auto es exclusivamente un vehículo de tracción delantera. Sin embargo, el eje trasero se vinculará rápidamente tan pronto como la situación de manejo lo demande.
  • ‘GTE’. El conductor utiliza el botón GTE para cambiar al modo GTE, lo cual hace que el esquema de aceleración, cambios en el embrague y conducción sean más deportivos. Además, el motor V6 y los motores eléctricos trabajan conjuntamente en el ‘GTE Mode’ durante el ‘boosting’ para tener acceso a todo el sistema de salida y el torque máximo del sistema de 68.29 kg-m.
  • ‘Off-road’. Tan pronto el conductor activa el modo ‘Off-road’, el Atlas Cross Sport se convierte en un vehículo todo terreno. En este caso, y cuando el estado de la batería es bajo, el motor eléctrico delantero, en este caso recibe suministro de energía del motor a gasolina V6, se emplea exclusivamente como generador y es la fuente de energía del motor eléctrico del eje trasero. Debido a que la energía del manejo de las llantas traseras se transfiere por “cable” y no mecánicamente, se le conoce como “árbol de transmisión eléctrica”. Ya que en el modo Off-road el motor de gasolina conduce el motor eléctrico trasero por medio de energía eléctrica del motor eléctrico frontal, esta configuración todo terreno está disponible aun cuando la batería tenga un nivel de carga bajo. Esto hace que la SUV hibrida de enchufe tenga una capacidad todo terreno impresionante.
  • ‘Battery Hold / Battery Charge’. El modo dual ‘Battery Hold’ (el contenido de energía de la batería se mantiene constante) y ‘Battery Charge’ (la batería se carga mientras se conduce) se activa desde un menú en el sistema de infotainment. Por ejemplo, se puede utilizar con la intención de preparar el manejo de  modo eléctrico total (‘E-Mode’), el cual en se podrá requerir en una ciudad del futuro.

Además de los modos anteriores, el Control Activo 4MOTION ofrece siete perfiles diferentes de manejo en el concepto Atlas Cross Sport: ‘On-road’ (modos ‘Confort’ y ‘Eco’), ‘Off-road’ (modos ‘Rocas,’ ‘Lodo y Arena’ y ‘Grava’), ‘Sport’ y ‘Nieve’.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »