Autosseptiembre 2018

Accidentes con pilotos ilesos en la F1

accidente
  1. Gran Premio de Alemania 1976: Niki Lauda

Niki Lauda el piloto de Ferrari, estaba por alcanzar su segundo título consecutivo en un circuito que nunca le gustó, lo consideraba obsoleto. La Ferrari de Lauda comenzó a arder, Arturo Merzario, (otro piloto), consiguió rescatarlo de las llamas. Se debatió entre la vida y la muerte, pero cinco semanas después, con el rostro desfigurado, volvió a tomar el volante para terminar en 4to lugar en Monza.

  1. Gran Premio de Australia 1996: Martin Brundle

Hace poco más de 20 años, el británico Martin Brundle del equipo Jordan-Peugeot, al inicio de la carrera vivió un accidente cuando golpeó el tren trasero de otros dos monoplazas para después volar por los aires y partir su coche en dos.

Brundle fue hasta los talleres y tras la valoración del médico, subió al coche reserva y retomó la carrera.

  1. Gran Premio de Alemania 1994: Jos Verstappen

En la vuela 15 del Gran Premio de Australia, cuando Jos Verstappen paró para repostar, (proceso recuperado para la temporada 1994) al momento de conectar la manguera con el Benetton B194, algo de carburante se derramó sobre la caliente carrocería del coche, lo que hizo que una bola de fuego se lo tragará junto al piloto y varios mecánicos. El personal del equipo Benetton pudo escapar del fuego, mientras Verstappen quedaba atrapado en el coche. Finalmente Verstappen sólo sufrió quemaduras leves alrededor de los ojos.

  1. Gran Premio de Bélgica 1998: 13 autos involucrados

El gran premio de Bélgica del ’98, se inició en unas muy malas condiciones meteorológicas. En los primeros segundos del inicio de la carrera, David Coulthard y Eddie Irvine se tocaron; el de McLaren rebotó contra el muro, rebotando hacia el centro de la pista. Por detrás llegaron el resto de los monoplazas y por la tremenda cortina de agua, no pudieron hacer nada para evitar el choque en cadena. 13 coches quedaron destrozados mientras los neumáticos se desperdigaban por todo el circuito.

Murray Walker, comentarista de televisión se refirió a esta carrera, como el peor inicio de un Gran Premio que había visto en toda su vida.

  1. Gran Premio de Brasil 2003: Fernando Alonso

En 2003, el piloto de Renault sufrió el accidente más grave en Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, quien había sufrido un accidente anteriormente, dejado restos de su monoplaza por la pista. Sin embargo, el percance no le impidió conseguir un nuevo podio, pues la carrera se dio por finalizada con su accidente, y las posiciones finales fueron establecidas en una vuelta anterior al accidente.

  1. Gran Premio de Canadá 2007: Robert Kubica

Después de un toque con Jarno Trulli, Robert Kubica chocó de frente contra el muro de seguridad. Análisis posteriores indicaron que el muro estaba colocado de manera incorrecta; además de que se llegó a la conclusión de que si el golpe hubiera sido un año antes, Kubica no hubiera sobrevivido por los elementos de seguridad de ese año.

  1. Gran Premio de Hungría 2009: Felipe Massa

Durante la Q2 del gran premio de Hungría del 2009, Felipe Massa recibió un fuerte impacto de un objeto extraño que volaba en la pista. En un inicio nadie se explicaba por qué el brasileño no giró en una de las curvas estrellándose contra el muro tras quedar inconsciente por el impacto. El accidente lo llevo a estar en coma inducido por una operación de fractura cerebral y perderse el resto de la temporada.

  1. Gran Premio de Europa 2010: Mark Webber

Después de una mala salida en el GP de Europa del 2010 y tras colisionar violentamente en la parte trasera del Lotus T127 de Heikki Kovalainen, el RB6 de Mark Webber salió disparado por los aires, cayendo en medio de la pista obligando a parar la carrera por varios minutos.

  1. Gran Premio de Bélgica 2012: Alonso, Grosjean y Hamilton

Uno de los más aparatosos accidentes causado por Romain Grosjean, fue en el inicio del Gran Premio de Bélgica del 2012, donde el francés chocó con Lewis Hamilton en la salida, encontrándose ambos contra el Ferrari de Fernando Alonso en la entrada de la primera curva. El Lotus de Grosjean pasó por encima aun unos centímetros de la cabeza de Alonso, dejando impactantes imágenes.

  1. Gran Premio de Australia 2016: Fernando Alonso

Al intentar rebasar a Esteban Gutiérrez en la 17a vuelta en Albert Park, Fernando Alonso golpeó con el neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza de Gutiérrez, lo que le hizo perder el control y salir por los aires hacia la barrera izquierda, dando dos vueltas de campana, para acabar estrellándose de nuevo contra una valla de protección del circuito. A pesar de que su McLaren quedó totalmente destrozado, Alonso salió por su propio pie, al igual que Gutiérrez.

Da clic en abajo para ver los videos


Ofertas para viajes