95% de viajeros utilizan recursos digitales

18-03-viajeros

CDMX, (Info To Go).- De acuerdo con The Boston Consulting Group, más del 95% de los viajeros en la actualidad, utilizan los recursos digitales en la planificación de sus viajes, ya sea antes, durante o después de su realización.

El turista es aún más inquieto, no centra su elección en las opciones que puede ofrecer una agencia de viajes, sino que está atento a las opiniones y experiencias que posiblemente visualice en las redes sociales de sus contactos, o que por su cuenta haya encontrado en internet sobre el lugar de destino; una vez que interioriza esa información, realiza su reserva a través de su dispositivo móvil.

Hoy en día la gente sueña viendo las fotos de sus amigos en redes sociales, la gente planea a partir de lo que la foto genera y cuando planea normalmente confronta estadísticas de cómo es la región, compara precios con las Agencias Travel Online, Meta buscadores, sitios web de la aerolínea y servicios complementarios como Google Flights

“la experiencia” está tomando un rol muy importante para los viajeros y es por ello que herramientas que incluyen reviews, como Tripadvisor, Facebook e Instagram, pueden causar dos efectos: Multiplicador hacia otros, en el cual a un primer usuario le va muy bien y a sus amigos les irá mejor. Y por el contrario, un efecto que puede afectar al cliente a partir de la mala experiencia de otro usuario.

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »