7. Huasca de Ocampo, Hgo.

Huasca de Ocampo

Ubicado en el Estado de Hidalgo, a 124 kilómetros (2 horas aprox.) de la Ciudad de México, Huasca de Ocampo, es considerado como tesoro de bellezas naturales, lleno de historia, arte, sabores, diversión y hospitalidad.

Enmarcado por oyameles, calles empedradas, portales acogedores y uno de los mercados de artesanías más completos de Hidalgo.

Un pueblo que aún guarda el sabor característico de la provincia mexicana. No hay un solo edificio que desentone con la armonía de su estilo rural, detenido en la primera mitad del siglo XX.

Huasca es el primer sitio denominado “Pueblo Mágico” en México, con la finalidad de rescatar su imagen y fomentar la conservación ecológica de su entorno.

Los Prismas Basálticos, increíbles columnas geométricas de basalto de aproximadamente 40 metros de altura, ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio, lugar donde podrás practicar todo tipo de pesca deportiva con tardes de encanto a la orilla del manto acuífero.

Peña del Aire, situado al norte de Santa María Regla, por una pequeña carretera de terracería, en el lugar se encuentra una enorme roca de basalto que a simple vista parece estar suspendida en el aire.

El tranvía, transporte Turístico y Ejecutivo Los Álamos ofrece todos los fines de semana, un agradable recorrido lleno de historia por el centro de Huasca de Ocampo y sus principales haciendas en su tranvía turístico.

Más Experiencias

Te Puede Interesar

Más Experiencias

Lo más leído

En Redes

Síguenos

Montse Guzmán

Info To Go

Zadig Velasco

Translate »