Aventura

7 emocionantes experiencias cerca de la CDMX

experiencias

CDMX, (Info To Go).-  No muy lejos de la ciudad de México, puedes disfrutar de una gran variedad de experiencias para conectarte con la naturaleza y tener un momento de relajación.

Para alejarse del ajetreo diario de la Ciudad de México y respirar algo de aire fresco en una noche bajo las estrellas, existen diferentes opciones no muy lejanas a la capital, ideales para hacer un viaje corto y disfrutar del fin de semana.

    1. Parque Ejidal San Nicolás Totoloapan, CDMX. Sin salir de la capital, este parque de 2 mil 300 hectáreas se localiza en el Ajusco, en donde puedes pescar truchas, hacer ciclismo y senderismo, todo en el mismo lugar. La entrada al parque tiene un costo de $100 pesos por persona y admite la entrada de mascotas al sitio por un cargo extra de 5 pesos, por lo que es una excelente opción para experimentar.
    2. Grutas de Tolantongo, Hidalgo. A 3 horas de viaje desde la capital, se encuentra este balneario natual de aguas termales, que te ofrece la opción de acampar dentro de sus instalaciones. Las cascadas del lugar alimentan el río y las pozas del parque, además de las albercas que se encuentran en el sitio. Además de nadar en sus aguas cálidas, también se puede practicar senderismo y descender por la tirolesa. La entrada tiene un costo de $140 pesos por persona al día, en caso de no contar con casa de campaña, puedes alquilar una con ellos.
    3. Parque las Estacas, Morelos. Este conocido parque ecológico y recreativo se localiza en el corazón de Morelos, muy cerca de Yautepec, a unas pocas horas de viaje de la CDMX. Entre sus diversas atracciones, que incluyen el buceo, snorkel, albercas, tirolesas, kayak y spa, se encuentra la zona de acampar. El costo por persona para el campamento es de $522, que ya incluye la entrada general al parque, y el campamento cuenta con regaderas con agua caliente, seguridad las 24 horas, asadores para preparar comida y fogata durante las noches en vacaciones.
    4. Parque Nacional el Chico, Hidalgo. El pueblo de Mineral del Chico alberga este Parque Nacional, cuya extensión de más de 2 mil hectáreas es perfecto para la práctica del ecoturismo y deportes de montaña, como el senderismo, la escalada, el ciclismo de montaña y para acampar. Las opciones de hospedaje incluyen la renta de cabañas desde 400 pesos por noche, además de plataformas para casas de campaña, con un precio de 150 pesos por noche.
    5. Apulco, Puebla. El Valle de Apulco está situado entre Zacapoaxtla y la ciudad de Puebla, en una zona privilegiada con hermosas cascadas y pozas naturales de agua dulce, alimentadas por el río que lleva el mismo nombre del Valle. El cañón en que se encuentra enclaustrado el río forma diferentes cuevas a lo largo de su cauce, excelentes para exploradores experimentados. El hospedaje más cercano al lugar es el Hostal Hacienda Apulco, donde hay cabañas de diferentes precios para alquilar, desde $1200 pesos por noche para 3 personas.
    6. Tepoztlán, Morelos. Un Pueblo Mágico muy popular entre los turistas jóvenes es Tepoztlán, ubicado en las faldas del cerro del Tepozteco. El campamento ecológico Acampar Xopilco es el indicado para rentar un buen espacio, cuyo precio es de $80 pesos por persona por noche.
    7. Hacienda de Panoaya, Estado de México. La legendaria escritora Sor Juana Inés de la Cruz habitó en esta hacienda ubicada al oriente del Estado de México, desde los 3 hasta los 8 años de edad. Además de ser su antiguo hogar, el lugar es famoso por albergar el parque de los Venados Acariciables, un laberinto inglés, el Bosque de los Árboles de Navidad y un sitio para acampar y pasar la noche. El precio es de $250 pesos por persona e incluye la entrada al Parque, a Museo de Sor Juana, el Museo de los Volcanes, acceso a albercas y uso de las regaderas. Adicionalmente, cada noche se organiza una fogata común para todos los campistas, donde cada persona puede llevar sus alimentos para acompañar la noche.

Ofertas para viajes

Nuestros viajeros

Montse Guzmán @monche24

  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
Zadig velasco @zadigclic

  • tepanyaki japan fire travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger
  • red sky travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos
  • diadelosmuertos love travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos
  • travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography photo