CiudadLo más actual

5 lugares que no te puedes perder en León Guanajuato

Por: Ximena Denise
Fotos: Arturo Valadez

León, capital del Estado de Guanajuato es sin duda un lugar que si no conoces debes visitar y si ya lo haz hecho querrás regresar.

Una mezcla de historia, arquitectura, cultura, artesanías, gastronomía y por supuesto su gente tan cálida.

Conocido también por su industria en la piel y el calzado es un lugar donde podrás ir de compras a excelentes precios y con la mejor calidad.

Un lugar con eventos y festividades varias, durante todo el año.

León Guanajuato tiene lugares y actividades para todo gusto y para todas las edades, así que si estás pensando en relajarte, divertirte, comer rico o visitar lugares culturales, León es tú mejor opción.

A continuación te presentamos 5 lugares imperdibles en tu visita a tan hermosa ciudad.

1.- CATEDRAL BASÍLICA METROPOLITANA

Dedicada a la Madre Santísima de la Luz y patrona de la Arquidiócesis, cuenta con una fachada sobria de cantera. En el edificio predomina la decoración neoclásica con algunos rasgos barrocos. Una parada casi obligada en tu caminata por el Cual Histórico de la ciudad.

2.- ARCO DE LA CALZADA

Un arco de cantera que empezó como la señal de que ahí era el fin de la ciudad. Originalmente tenía un león de cantera, que actualmente se puede apreciar en el Zoológico de León, después se sustituyó por este león de bronce, convirtiéndose en el símbolo más importante de la Ciudad.

Rodeado de un lindo parque, restaurantes, galerías y una fuente, este lugar nos permitirá unos minutos de relajación para los adultos y de diversión para los niños.

3- TURIBUS

El servicio cuenta con tres autobuses de dos pisos, con un sistema de audio guía en español e inglés.

El recorrido arranca y termina en el Forum Cultural, e incluye el Centro de Ciencias Explora, el Centro Histórico, el Barrio de San Juan de Dios, Zona Piel, Poliforum, Galería del Zapato, entre otros sitios.

Una gran opción mejor de conocer los puntos más atractivos de la ciudad, acompañados de las crónicas de cada lugar. En este paseo se hacen pequeñas escalas que nos permitirán tomar foto, comprar souvenirs o probar algunas de las muchas opciones gastronómicas que hay en la Ciudad.

4- EL TEMPLO EXPIATORIO

Definitivamente uno de los edificios más hermosos de la ciudad de León es el Templo Expiatorio, ubicado en la calle Madero, en el Centro Histórico.

Su arquitectura es majestuosa y elegante, su estilo es neogótico.

Un dato de interés son las catacumbas que se encuentran debajo del templo, son un laberinto de capillas y pasadizos que contienen cerca de 1,900 criptas con restos humanos.

En tu paseo en turibus tendrás tiempo de visitarlo y bajarte a contemplar la belleza de este lugar.

5- FORUM CULTURAL

Es un complejo cultural, espacio de entretenimiento y formación artística y cultural que promueve la profesionalización de los artistas regionales, la formación de públicos, así como el turismo cultural.

Los espacios para el arte y la cultura con los que cuenta este recinto son comparables con los mejores del mundo.

Podrás disfrutar tanto su exterior con lindos jardines, como su interior, con sus diferentes exposiciones y galerías.

Cómo mencionamos al principio, son muchas las opciones y lugares que visitar y estamos seguros que los días que estés serán muy provechosos y quedarás con ganas de regresar.


Ofertas para viajes