GastronomíaLo más actual

5 experiencias para foodies y hípsters en San Diego

san diego

CDMX, (Info To Go).- San Diego ofrece actividades que hacen que la ciudad sea vibrante, es un destino con un emocionante ambiente que trasciende desde cuando sale el sol hasta cuando cae la noche.

1)      Haz un tour de cervezas

Si te consideras todo un conocedor de la cerveza, o simplemente disfrutas de su sabor, San Diego es EL lugar para probar diferentes tipos. Conocida como la capital de la cerveza artesanal de los Estados Unidos, San Diego se ha convertido en todo un referente de esta bebida, ya que cuenta con más de 150 cervecerías a lo largo de todo el condado.

No puedes dejar de caminar por 30th Street, una calle que atraviesa los barrios Normal Heights, North Park y South Park. Prueba distintas cervezas artesanales locales y conoce la variedad de lugares donde podrás encontrarla, desde los mejores restaurantes, hasta cervecerías y salas de degustación.

Un tour guiado de la mano de expertos con compañías como Brew Hop, son la mejor opción de conocer el proceso de elaboración, recorrer las instalaciones de las destilerías, platicar con sus dueños y hasta aprender de cómo emprender este tipo de negocio. Los tours pueden ser privados o en grupo y te harán vivir una experiencia llena de sabores en cada una de las paradas. Así que alza tu tarro y di ¡salud!

2)      De ambiente hipster

Considerado  como uno de los barrios más vibrantes de San Diego, North Park, está lleno de arte urbano, música, buena cocina y lugares al último grito de la moda, lo que hace que se respire en sus calles un ambiente hipster y bohemio. Si eres amante del arte, un foodie que busca platillos preparados por creativos chefs y te gustan los lugares con personalidad, esta zona es la mejor opción.

Elige entre los más de 40 restaurantes y micro destilerías. Recorre estudios de arte que exhiben arte local, compra ropa y productos en las diferentes boutiques, la mayoría ofrece diseños originales creados por artistas locales que no verás en ninguna otra tienda de la ciudad.

Si visitas este barrio, el segundo sábado de cada mes, pasa por la calle Ray entre 6 y 10 de la noche para disfrutar de Ray at Night, un evento que muestra el lado artístico de esta comunidad. Piérdete entre la energía creativa de artistas que exhiben y venden su trabajo en 15 galerías, además te encontrarás con shows callejeros y comida para pasar una velada única.

3)      Canta y baila a la orilla del mar

Celebrado en los terrenos de la feria de San Diego en Del Mar, del 14 al 16 de septiembre se presentará Kaaboo del Mar, un festival de música que trae un lineup de más de 100 actuaciones. Canta a todo pulmón con Halsey, Imagine Dragons, Katy Perry, Foo Fighters y más. Para los que les gusta la comedia, el evento tendrá toda una sección con los reconocidos comediantes: Nick Offerman e Iliza Schlesinger. Si lo tuyo es la gastronomía, habrá un pabellón de comida preparada por chefs, bebidas y productores locales de cervezas artesanales. Prepárate para disfrutar de tres días de música, comedia, cocina y la mejor compañía ¡tus amigos!

4)      Una noche en la pequeña Italia

Little Italy es un barrio que no puedes dejar de recorrer para una noche tranquila en pareja o en familia. Es aquí donde encontrarás los restaurantes y bares más “in” de la ciudad como el recién inaugurado Little Italy Food Hall ubicado a un costado de la nueva Piazza della Famiglia. Con una decoración que rinde homenaje a la historia familiar y al pasado marítimo de Little Italy, en el food hall podrás elegir de seis estaciones de comida que sirven desde pizzas, cortes de carnes y hasta mariscos frescos que pueden ser acompañados por una selección de vinos italianos y cocteles artesanales preparados en su bar. El patio cuenta con una cocina móvil donde chefs locales son invitados a hacer demostraciones especiales.

5)      Gaslamp, el distrito ecléctico por excelencia

En 16 y media cuadras encontrarás un ambiente dinámico y urbano con un toque de historia, por sus edificios estilo victoriano de finales de los años 1800s. Gaslamp Quarter es el hogar de más de 100 restaurantes, alrededor de 80 tiendas, galerías de arte y una vida nocturna vibrante para todos los gustos. Entre amigos, pareja o familia, recorrer esta avenida te hará experimentar el estilo de vida californiano por la noche.

Si buscas vivir una experiencia sensorial con menús especiales de coctelería y exquisita música, elige un speakeasy como Prohibition Lounge, un lugar con ambiente íntimo y exclusivo que pasa desapercibido entre el bullicio de los bares de alrededor. Escondido detrás de una aparente oficina de abogados, el bar te transportará a los años 20s con sus creativos y clásicos cocteles confeccionados a la perfección y su música jazz o blues en vivo.

san diego


Ofertas para viajes

Nuestros viajeros

Montse Guzmán @monche24

  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
Zadig velasco @zadigclic

  • red sky travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos
  • travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography photo
  • diadelosmuertos love travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos
  • tepanyaki japan fire travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger