Lo más actual

5 experiencias imperdibles en Yucatán

CDMX, (Info To Go).- La península de Yucatán resguarda invaluables tesoros culturales, gastronómicos, arquitectónicos y naturales, por mencionar algunos. Es fuente inagotable de historias que desean ser descubiertas, disfrutadas y compartidas.

Yucatán ofrece magníficas oportunidades para transportarse en el tiempo, ya sea para conocer lugares sagrados y de relevancia histórica, o bien, para aventurarse en travesías sofisticadas que develan un destino en constante evolución.

Te compartimos cinco experiencias para vivir al máximo este increíble lugar:

Sisal – Es una de las playas más bonitas y tranquilas de Yucatán; el sitio perfecto para disfrutar de la tranquilidad del mar y su magnífica biodiversidad. Al visitarla se tiene la posibilidad de observar majestuosas aves migratorias como el pato canadiense o flamencos rosas. Es también puerta de entrada de la Reserva Estatal del Palmar, que colinda con Celestún, otro destino turístico de indudable belleza y colorido. Sisal fue punto estratégico en la época prehispánica, por lo que podrás observar distintas edificaciones.

Club Sibarita – Si de lo que se trata es de disfrutar de los placeres de la vida, entonces no te pierdas este festival gastronómico que celebra y enaltece, tanto la esencia de las cocinas tradicionales como la maestría y creatividad de los chefs que innovan. Del 20 al 22 de febrero de 2019, los fundadores de este festival (Jean Philippe Gillot Lomelín y Carolina Molina Marrufo) sorprenderán con una programación que incluye talleres, conferencias, tours culinarios, comidas, catas y cenas especiales que harán de Mérida el epicentro de la gastronomía de vanguardia en México. Un must para quien se considera un verdadero sibarita.

Kulubá – Yucatán tiene lugares fascinantes a través de los cuales se puede apreciar la cultura y arquitectura maya, como lo es Kulubá. Ubicada en el municipio de Tizimín, es una ciudad poco conocida que está en espera de ser restaurada. Sin embargo, esto no es impedimento para que reciba a visitantes interesados en recorrerla. Ésta es la cuarta metropoli maya más grande luego de Chichen-Itzá, Uxmal y Ek Balam. Además, es considerado como uno de los complejos arquitectónicos más importantes del Estado.

7 cenotes – Considerados como lugares sagrados para los mayas, los cenotes (del maya tz’onot: “caverna con agua”) también se han convertido en sitios de interés para los visitantes de la Península.  Al visitar el desarrollo ecoturístico 7 cenotes, ubicado en una reserva de 200 hectáreas, a tan sólo 80 minutos de la ciudad de Mérida,  las personas tienen un acercamiento con el mundo místico y sagrado Maya, al mismo tiempo que disfrutan de aventuras y paisajes naturales memorables. También se puede experimentar la adrenalina al realizar tirolesa, rappel o disfrutar de paseos en bicicleta.

Grutas de Calcehtok– Esta es una joya para los viajeros que gustan de lugares poco concurridos pero de espectacular belleza. Se ubica a 43 kilómetros al suroeste de Mérida. Son las grutas más grandes de Yucatán y aún se mantienen sin intervención. No hay senderos de madera para recorrerlas y la luz existente es 100% al natural. Se dice que en este espacio se resguardaron 300 mayas para protegerse de los españoles, por lo que durante siete años estuvieron creando diversos túneles para salir a la superficie sin ser descubiertos.


Ofertas para viajes