AventuraLo más actual

4 experiencias nevadas para vivir en Canadá

CDMX,(Info To Go).- Vive días de nieve y The Big Bear en Banff

Celebra el hielo, la nieve y todas las cosas frías en el festival SnowDays en el Parque Nacional de Banff, Alberta. Este homenaje a los deportes de invierno se llevará a cabo del 16 al 27 de enero, 2019 con una celebración de proporciones épicas. La fiesta comienza en las calles del pueblo de Banff, en donde te esperan un sinfín de actividades como patinaje y esculturas de hielo, música en vivo y puestos de cerveza; además de un bar fabricado de hielo. Te recomendamos visitar la zona de esparcimiento más genial del pueblo, que cuenta con un laberinto de hielo, puedes volar por un tobogán de hielo y deslizarte por la pista de patinaje. Todas las fiestas llevan al evento de esquí y rieles más grande: The Big Bear. Relájate con la mejor música mientras los snowboarders profesionales destruyen las rampas y pistas diseñadas para las demostraciones. La mejor música, los mejores movimientos y grandes deportistas en un evento único ¿estás listo para la fiesta?

Barbas congeladas, fatbike y snowskate en Montreal

Cuando llega el invierno a esta ciudad, también llegan los grandes festivales, los eventos al aire libre y los deportes típicos de esta época. ¿Buscas una experiencia diferente y que englobe estas tres características? Entonces, Barbegazi es para ti. La palabra proviene del francés y significa “barba congelada”, por lo que te aseguramos que todas las actividades de este festival estén repletas de acción, diversión y ¡mucha nieve! Este evento se llevará a cabo 13, 14, 20 y 21 de enero del 2019 en el Parque Olímpico de Montreal y durante sus cuatro días se llevarán a cabo demostraciones de estilo libre en moto de nieve, concursos de snowskate y fatbike, así como una carrera de obstáculos disponible para todo el público. Por cierto, aquí todos los amantes de los deportes de invierno podrán mostrar sus habilidades y talento al participar en diferentes concursos. ¡Ah! Las demostraciones de snowskate y fatbike estarán acompañados de la música de reconocidos DJs para bailar y disfrutar de esta competencia congelada.

Conviértete en un entrenador de Alaskan huskies en Yukón

Viajar a Yukón es tan entretenido como desplazarse por sus caminos. Si quieres vivir lo mejor del invierno en este territorio canadiense, no puedes perderte la experiencia del trineo tirado por perros. Cuando piensas en estos peludos, las primeras palabras que probablemente vengan a tu mente pueden ser “lindos” y “amistosos”. Esa idea no va a cambiar, pero cuando te subas al trineo, te darás cuenta del verdadero poder y resistencia que tienen estos animales. Hay diferentes formas de experimentar los trineos tirados por perros en Yukón, desde aquella en la que te involucras por completo en el estilo de vida de la comunidad, hasta un paseo de lo más casual. Llega a un enorme rancho de 40 hectáreas y conviértete en un entrenador de Alaskan huskies, un verdadero miembro del equipo a cargo del cuidado de los perros y el afortunado que recibe su cariño. ¿Qué te parece? Súmate a esta aventura y encuentra más información en Muktuk Adventures.

Descubre qué tan bueno eres esquiando en Whistler

Durante el invierno, los viajeros de todo el mundo acuden a Whistler para practicar esquí y snowboard. Whistler Blackcomb cuenta con 3,307 hectáreas de terreno esquiable y un inmenso backcountry, o fuera de pista para todos aquellos que buscan abrirse caminos diferentes. Suma a tu viaje de esquí una aventura de invierno única con un tour guiado de esquí de fondo o raquetas de nieve en cualquiera de las excursiones de uno o varios días. Dependiendo de tu nivel de esquí te puedes pasar todo el día esquiando o esquiar parte del día y el resto pasear por el pueblo y hasta disfrutar de una buena plática acompañado de un café como el Ingrid’s Village Café. Al caer la noche toma una cerveza en alguno de los bares como Amsterdam o Bear Bar. El frío no es excusa para quedarse encerrado en el hotel ¡y mucho menos cuando estás en Canadá!  Ponte una bufanda, una chamarra y entra en calor con las actividades que te acabamos de recomendar.


Ofertas para viajes