AventuraLo más actual

4 experiencias deportivas en Canadá

CDMX (Info To Go).- Mexicanos y canadienses compartimos muchas cosas en común como la amabilidad y el espíritu festivo pero, sin duda, el amor por los deportes es una de las cualidades que vibran más entre ambos. A lo largo y ancho de todo Canadá encontrarás montones de equipos, una gran variedad de deportes y amables aficionados que harán de tu viaje una experiencia memorable.

Vive la intensidad de las grandes ligas de béisbol en Toronto

Esta ciudad es el hogar del único equipo de béisbol profesional en Canadá: los Blue Jays de Toronto. Visita el estadio Rogers Centre, la casa de estos “azulejos”, y saborea un delicioso hotdog mientras observas los strikes y home runs, ya sea de ellos o algún equipo local. Este lugar está en el corazón de la ciudad, además de que es un punto de fácil acceso en transporte público, por lo que debe estar en tu itinerario si eres fanático de este deporte y viajas a la urbe canadiense pronto. Si quieres visitar este sitio icónico fuera de temporada, también se llevan a cabo conciertos, así como partidos de fútbol o básquetbol, pues su techo es una gran cúpula que se cierra dependiendo del evento. Aprovecha el momento y tómate una épica foto desde las gradas en esta estructura digna de un post en tus redes sociales.

Apasiónate con el hockey sobre hielo de Montreal

Ningún deporte grita “Canadá” como el hockey. Desde finales de octubre y hasta principios de junio, todo el país se une para disfrutar los juegos de la Liga Nacional de Hockey (NHL). Cualquier ciudad canadiense que visites es garantía de que pasarás un gran momento viendo a alguno de sus principales equipos pero si deseas vivir una auténtica experiencia sobre hielo, no te puedes perder un partido de los Canadiens en la ciudad de Montreal. Súmate a la porra “Go Habs Go!” y empápate del espíritu deportivo que los fanáticos de este equipo rojiazul sienten cada vez que alguien lanza el puck. Si no logras ver a este equipo en acción, no te preocupes, el hockey es algo tan común en esta ciudad que prácticamente cualquier estanque o lago congelado se convierten en una pista ideal para jugar con bastones y un disco. Por cierto, el hockey al aire libre es tan popular en Canadá que hay un Campeonato Mundial de Hockey sobre Estanque, esto en la provincia de Nuevo Brunswick.

Descubre un deporte con mucha historia en la Ciudad de Quebec

No podemos hablar de deportes en esta ciudad sin mencionar el canotaje sobre hielo, una de las prácticas con más tradición, corazón e historia en la Ciudad de Quebec. Asómbrate con este deporte invernal que surgió hace más de 100 años y en donde los participantes reman y corren entre el deshielo del Río San Lorenzo. Esta actividad consiste en llegar a la meta sorteando el agua gélida y los enormes bloques de hielo que se desprenden por el movimiento del río, por lo que la concentración, habilidad y mucha fuerza son necesarios en cada momento. Esta competencia se lleva a cabo en el marco del Carnaval de Invierno de la Ciudad de Quebec, en donde la gente se reúne a las orillas del río para ver esta increíble competencia. ¿No viajas exactamente a la Ciudad de Quebec? No te preocupes, también existen otras carreras de canotaje sobre hielo en esta provincia, como la que va de Montreal a la Isla Aux-Coudres, en Charlevoix.

Súbete a un carrito de golf en la Columbia Británica

¿Sabías que el golf es el deporte más jugado en Canadá? ¡Sí! Incluso le gana al hockey sobre hielo. Lugares como la villa de Whistler o la ciudad de Victoria, ambos en la Columbia Británica, son destinos ideales para practicar este deporte. ¿Qué tal hacer un Berdie con las Rocallosas canadienses de fondo o a un lado del imponente Hotel Fairmont Chateau Whistler? Contrario a lo que muchos piensan, estos sitios ofrecen paquetes de golf a muy buen costo y permiten a los fanáticos de este deporte poder disfrutar de amenidades como una tarde de spa después de una partida de golf. ¡Hole in one en la Columbia Británica!

Ahora lo sabes, nada grita emoción deportiva como Canadá. Viaja en invierno y aprovecha que durante esta temporada los deportes en hielo están en su auge o comienza a planear tus vacaciones deportivas para primavera o verano de 2019.


Ofertas para viajes