4 ciudades bikefriendly para recorrer Canadá

bikefriendly

CDMX, (Info To Go).- Canadá no solo cuenta con la red de senderos más grande del mundo: 25,000 kilómetros de camino conocidos como el Gran Sendero; también sus principales ciudades son sitios diseñados para recorrerse en dos ruedas. Este tipo de recorrido es ideal para explorar las ciudades más icónicas de Canadá.

1.- Historia en Montreal

Rectas o con curvas, modernas o históricas, las rutas para bicicleta en Montreal ofrecen algo para todas las edades y gustos. Ya sea una excursión desde el centro hasta la costa, una visita a los diversos barrios de la ciudad o un día en los senderos de uno de los parques naturales cercanos, recorrer Montreal en bicicleta es descubrir la infinidad de facetas de esta ciudad. Montreal cuenta con cerca de 600 kilómetros de camino para andar en bicicleta y experimentar sus principales atractivos y barrios. Si es la primera vez que viajas a esta ciudad de Quebec, un tour en dos ruedas es todo lo que necesitas para conocer zonas imperdibles como como Old Montreal, Mile-End, Plateau y Mont-Royal, una mezcla equilibrada de lugares que ofrecen historia, arte, comida local y cultura diversa. Reserva en línea y únete a un grupo de aproximadamente 10 personas que, al igual que tú, están listos para una rodada.

Los tours históricos son nuestros favoritos, así que te recomendamos inscribirte a uno para descubrir por qué Montreal es considerada la ciudad más europea de Norteamérica. Además, podrás descubrir el simbolismo oculto de los franceses y británicos en construcciones históricas, ver un spa nórdico flotante y vivir la vibrante escena musical de la ciudad. Si prefieres algo más moderno, como visitar sitios de moda, hermosos parques y callejones escondidos, debes inscribirte al tour de barrios vibrantes: un gran recorrido para comprender cómo viven los locales y por qué aman tanto a este lugar. Explora más allá del centro de la ciudad, visita Outremont, el tradicional Little Italy y el vanguardista Mile-Ex. Descubre el arte callejero, obtén una gran dosis de estilo de vida local, y visita un mercado de agricultores al aire libre para ver y probar productos locales y especialidades de Quebec. Los melómanos también podrán aprender sobre “montrealeses” famosos como Leonard Cohen o la banda Arcade Fire. Bon voyage a veló!

2.- Cervecerías en Calgary

Calgary tiene la ciclovía urbana y el sistema de rutas más extenso de todo Norteamérica. Con 850 kilómetros de caminos y 95 kilómetros de senderos, este lugar es ideal para rentar una bicicleta y explorar desde los barrios más conocidos hasta rutas secretas junto al río. En esta ciudad, la cultura del Viejo Oeste se junta con experiencias cosmopolitas, lo que la vuelve ideal para los amantes de la diversión y las rodadas urbanas. Inscríbete a un tour en bicicleta y recorre los vecindarios más populares como Downtown East Village, Inglewwod o Ramsay. Estos recorridos duran de 2 a 4 horas y cubren entre 10 y 13 kilómetros de fascinante camino (el pretexto perfecto para que después puedas comer todo lo que se te antoje sin culpa). También puedes organizar un recorrido grupal personalizado y exclusivo para tu familia o amigos. ¡Aprovecha las paradas estratégicas que hace el guía para tomar fotografías!

La mayoría de las empresas que ofrecen tours en bicicleta por Calgary cuentan con dos tipos de itinerarios para recorrer el centro de la ciudad: uno enfocado a cafeterías, y otro especializado en cervecerías y bares. Personalmente, te recomendamos el segundo, pues la industria cervecera en Alberta es un imperdible. Cruza los barrios principales de la ciudad y visita tres de las cervecerías favoritas de los locales. En Last Best Brewing, Cold Garden y Banded Peak podrás probar cervezas únicas y muy sabrosas. Durante el recorrido, aprende sobre el proceso de elaboración y lo que hace única a cada cerveza. Ah, y no olvides probar la comida local en alguna de estas cervecerías para saciar tu antojo. Sin duda, la capital de la provincia de Alberta es para todos aquellos vaqueros modernos que se decidieron por las ruedas en vez de montar a caballo.

3.- Arquitectura en Toronto

Explorar Toronto en bicicleta es fácil y divertido, además de que esta ciudad cuenta con increíbles tours diseñados para conocer los mejores lugares en un solo día. Rueda con un grupo de viajeros y deja que el guía local los lleve a través de los vecindarios, parques y sitios imperdibles. Podrás pedalear áreas que muchos desconocen, además de gozar la comida, cultura e historia que hacen de esta ciudad de Ontario una joya canadiense.  Si prefieres agarrar la bicicleta por poco tiempo, en un tour de medio día puedes recorrer el centro de Toronto, empaparte de su inigualable diseño arquitectónico y los aspectos más destacados de esta ciudad. Lo mejor es que el costo aproximado de este tour es de mil pesos mexicanos, nada caro para esta increíble experiencia.

Dirigidos por lugareños, los tours en bicicleta de Toronto incluyen monumentos culturales e históricos como Union Station, el Distrito Financiero, la Galería de Arte de Ontario o Eaton Centre. Mientras ruedas podrás ver las principales atracciones como la CN Tower, el St. Lawrence Market, Queen Street West, el Distrito del Entretenimiento o el Salón de la Fama del Hockey. Diviértete con las historias de la gente, el arte callejero y los barrios de Toronto, y cuando el tour haya terminado, tendrás todo el conocimiento y la inspiración necesarios para seguir explorando otros barrios en “el centro de Canadá”.

4.- Naturaleza en Vancouver

Ninguna visita a Vancouver estaría completa sin un paseo por el icónico Stanley Park, un parque de 400 hectáreas que ha sido un emblema de la ciudad por más de 125 años. Recorre el camino pavimentado de 10 kilómetros de longitud que rodea todo el parque y maravíllate con las espectaculares vistas de las montañas de North Shore y Lions Gate Bridge. Renta una bicicleta, pedalea entre cientos de árboles como los populares cerezos y pasea por el Vancouver Rowing Club. En Stanley Park encontrarás muchos lugares para detenerte y disfrutar del paisaje o hacer un picnic en la playa. ¿Qué tal si cambias la bicicleta tradicional por una doble o unos patines en línea? ¡Lo importante es “rodar” por el parque!

Además de recorrer esta ciudad costera a tu estilo, también puedes unirte a un tour y visitar algunos de los sitios que aman los locales como el Mercado de Granville, un mercado público ideal para foodies y todos aquellos que quieran una experiencia muy auténtica, los tours incluyen casco, hidratación, snacks y obviamente a un experto local como guía.

Nuestros viajeros

Montse Guzmán @monche24

  • cdmx mexicocity picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
  • picoftheday travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
Zadig velasco @zadigclic

  • travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography photo
  • cold dog dogs chihuahuas lifestyle photo bloggerphotos blogger lifestyleblogger warm
  • travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography photo
  • venice travel tips aroundtheworld traveladdict travelphotography wonderfulplaces blogger bloggerphotos photography
Top
Translate »